Llega una red social inaccesible para los espías

Llega una red social inaccesible para los espías

Un pirata informático brasileño creó un programa similar a Twitter pero que cuenta con un valor agregado: es imposible de acceder a vigilarlo, ya que carece de un servidor central.

Gracias a las revelaciones de Edward Snowden y utilizando la tecnología P2P, que funciona exitosamente en Bitcoin y Bittorrent, Miguel Freitas, ingeniero y programador brasileño, desarrolló esta nueva red social para hacerle frente a los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA)

Según el creador, Twitter ha sido la red social que más ayuda a promover la democracia y organizar protestas, pero sin embargo cree que es peligroso proveer información personal a las redes sociales que existen, por eso decidió elaborar una diferente basada en esquemas seguros.

En Twister los usuarios se conectan directamente sin la necesidad de ningún servidor central, algo que hace imposible censurarla. Además es no hay forma de saber la dirección IP de sus usuarios, saber si están online o no y a quién siguen. Los mensajes personales son estrictamente protegidos por un sistema similar al servicio de correo electrónico LavaBit, que utilizaba Edward Snowden.

Para poder utilizar Twister hay que descargar una versión alpha de la aplicación. Los programadores también pueden contribuir en el desarrollo de la nueva red social debido a que su código es abierto.

A través de http://www.argnoticias.com/servicios/item/4082-llegó-twister-,-una-red-social-inaccesible-para-los-espías

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el enero 15, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: