Boca y San Lorenzo juegan el clásico de la fecha

Boca y San Lorenzo juegan el clásico de la fecha

(Télam).- Boca , que se despidió de la lucha por el título el fin de semana cuando igualó con más pena que gloria en Santa Fe, recibirá a un rival históricamente adverso como San Lorenzo , por la 14ta. fecha del Torneo Final . El clásico se jugará a partir de las 20.10 en la cancha de Boca, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la TV Pública.

 

El equipo xeneize cumple una campaña muy por debajo de las expectativas, con apenas 16 puntos sobre 33 posibles, y se alejó demasiado del líder Estudiantes de La Plata (24) cuando empató el domingo con Colón (0-0), siendo que restan apenas seis partidos para el final del campeonato.

San Lorenzo, con 21 puntos, se mantiene en una posición expectante, ya que cedió la punta al caer goleado el sábado pasado por Lanús (4-1), aunque su verdadero objetivo es la Copa Libertadores, y en ese torneo jugará la semana próxima por los octavos de final frente al peligroso Gremio brasileño.

Boca afrontará el clásico con la necesidad de ganar y con el regreso de Juan Román Riquelme, ausente en Santa Fe para preservarlo físicamente para este miércoles. En cambio, no estará Fernando Gago, quien se lesionó la rodilla izquierda y se despidió en principio del campeonato, y quizá del Mundial de Brasil. Es que la recuperación del talentoso mediocampista demandará al menos 60 días y Argentina debutará en el Grupo F el 15 de junio ante Bosnia, o sea que llegaría con lo justo y sin rodaje futbolístico, aunque aún es prematuro para descartarlo.

El equipo tendrá entonces a Juan Román Riquelme, Pablo Ledesma, Daniel Díaz y a Nicolás Colazo, y saldrán Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y el Chiqui Pérez, habitual suplente que llegó a las cinco tarjetas amarillas. Además, Bianchi duda entre mantener en el lateral derecho al flojo Hernán Grana y una de las opciones podría ser que retroceda Cristian Erbes al lateral, con lo cual Bravo seguiría en el medio. Con esas variantes y la intención de conseguir una victoria que le permita al menos maquillar el flojo primer semestre, Boca irá por la victoria ante el Ciclón que conduce el Patón Edgardo Bauza.

San Lorenzo, por su parte, también hará cambios luego de una flojísima actuación ante Lanús, ya que quiere recuperarse y pelear el campeonato, y a su vez mantener la “paternidad” histórica sobre Boca, ya que lo aventaja por 71 triunfos contra 62, más 48 empates luego de haberse enfrentado 181 veces.

En el equipo de Boedo habrá cinco variantes, siendo lo más importante los regresos a la titularidad de Ignacio Piatti y Nicolás Blandi, quien enfrentará a su ex club. Los cambios entonces serán Carlos Valdéz por Walter Kannemann, Santiago Gentiletti por Fabricio Fontanini, Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski, Ignacio Piatti por Juan Ignacio Cavallaro y Nicolás Blandi por Mauro Matos.

El clásico se presume parejo, con los dos necesitados de una victoria, ya que otro resultado alejaría de los primeros puestos a San Lorenzo, mientras que a Boca le causaría un sinsabor más en un torneo para olvidar rápido.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana o Cristian Erbes, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes o Federico Bravo, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Santiago Gentiletti, Carlos Valdez y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza..

 

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/8956-boca-y-san-lorenzo-juegan-el-clásico-de-la-fecha

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 16, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: