Corea del Sur sigue en vilo por el accidente del ferry

Corea del Sur sigue en vilo por el accidente del ferry

El accidente del ferry en Corea del Sur recrudece a cada instante, cuando se vuelven a intensificar las tareas de rescate en el país oriental. Hasta el momento, por lo menos seis personas murieron y unas 300 se encuentran desaparecidas tras el hundimiento del crucero que llevaba 462 pasajeros a bordo. Los rescatistas aseguraron que hay pocas probabilidades de que haya nuevos sobrevivientes.

Según funcionarios, 174 personas fueron rescatadas, de las cuales hay decenas de heridas, y se teme que muchas están atrapadas dentro de la embarcación.Las labores de búsqueda y rescate continuaron durante la noche, con equipos de emergencia con reflectores y luces de bengala, y se intensifican en el inicio de la mañana.

Más de diez horas después de que el barco se volcara y se hundiera hasta 30 metros, los rescatistas dicen que hay pocas posibilidades de que los que quedaron atrapados dentro sigan vivos. Además todavía no está claro qué causó el accidente, pero testigos aseguran haber oído un impacto, antes de que el buque se inclinara y hundiera rápidamente.

El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, advirtió que no hay “un minuto o segundo que perder” en la búsqueda de sobrevivientes y exhortó a los equipos de buzos, embarcaciones militares, barcos pesqueros y helicópteros a intensificar el operativo de rescate.

La mayoría de pasajeros del ferry, que se dirigía de Incheon hasta Jeju, eran estudiantes de secundaria de excursión a un balneario, acompañados de sus maestros. Parientes y amigos de los pasajeros están recurriendo a las redes sociales en busca de noticias o información sobre sus seres queridos, afirma el corresponsal.

Pero los funcionarios señalan que el rescate se está viendo obstaculizado por la baja visibilidad y las fuertes corrientes marinas. Además, el pronóstico del tiempo para el jueves es de lluvia, vientos fuertes y neblina, lo cual podría impedir posteriores esfuerzos, agrega la agencia.

Un estudiante contó a los medios locales que recibieron instrucciones de no moverse porque era peligroso. “Me dijeron que mis amigos no pudieron escapar porque los pasadizos estaban bloqueados. Parece que muchos estudiantes no salieron porque el agua bloqueó la salida”, declaró.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/8958-corea-del-sur-sigue-en-vilo-por-el-accidente-del-ferry

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 16, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: