El Banco Central cerró la semana en alza

El Banco Central cerró la semana en alza

El nivel de reservas del Central continúa en alza. Treparon 42 millones y se ubicaron en los 27.801 millones de dólares, muy lejos de la barrera de los 27.000, que perforaron hacia fines de marzo.

Al igual que en la rueda del martes, cuando efectuó una compra récord, el Banco Central aprovechó la tranquilidad del mercado cambiario y el espaldarazo de los ingresos de divisas de los exportadores cerealeros para hacerse de divisas. El patrimonio del organismo, sin embargo, volvió a trepar por debajo de esa cifra, contrarrestado por el pago de intereses externos y la importación de energía.

En lo que va del mes, el BCRA acumula un alza de 794 millones de dólares, según los números provisorios, y abril podría convertirse en el primer mes del año con saldo a favor.

El Gobierno parece haber logrado enfriar la demanda de divisas. Mediante la suba de las tasas logró desviar a los ahorristas del mercado cambiario hacia el sistema bancario, con tasas de retorno más atractivas, lo que le permitió quebrar la especulación y desalentar la tenencia de dólares por parte de los ahorristas. Esto, junto con la normativa que limita las posiciones en moneda extranjera por parte de los bancos, le permitió proteger su patrimonio.

Pero la suba no sólo se explica por la limitación de los egresos. Esto se combina, a su vez, con el ensanchamiento del volumen de ingresos por parte de los exportadores cerealeros, que, alentados por la estabilidad de la divisa oficial y debido al inicio de la cosecha gruesa, liquidan divisas a un ritmo sensiblemente superior al del primer trimestre.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/8961-el-banco-central-cerró-la-semana-en-alza

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 16, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: