Estudian modificar el mínimo no imponible

Estudian modificar el mínimo no imponible

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció durante su conferencia matutina de prensa que la Presidenta, Cristina Fernández, “está dispuesta a analizar” una suba del mínimo no imponible, aunque dijo que todavía “no ha especificado un plazo o una condición determinada”.

“Respecto al tema del mínimo no imponible, las declaraciones del ministro (de Trabajo) Carlos Tomada, y del ministro (de Economía) Axel Kicillof, han sido elocuentes, en el sentido exacto de mis expresiones, en el ámbito del Congreso de la Nación”, señaló, al recordar su presencia de la semana pasada en Diputados. “Allí he transmitido que por instrucción expresa de la Presidenta, ella está dispuesta a analizar la estructura impositiva del impuesto de las personas físicas en su carácter integral”, indicó en línea con las informaciones que indican que Kicillof y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, evaluán un nuevo cambio en el régimen tributario.

 

En un contexto de aumento de precios, el mantenimiento del mínimo no imponible incrementa la carga del impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores. Es por eso que desde distintos sectores, como el sindicalismo liderado por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, o la clase política, con especial interés del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Lo que manifestó la Presidenta es un análisis riguroso de la estructura tributaria del impuestos a las Ganancias y un análisis exhaustivo de cada una de las deducciones, y de ningún modo se ha especificado el plazo o un período o condición determinada”, aclaró el jefe de Gabinete.

 

“La Presidenta tiene agenda propia, trabaja con medidas y acciones tendientes al crecimiento de la economía como objetivo central”, planteó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

 

El oficialismo ya había salido a responder a las críticas a través de la figura del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien reconoció ayer que una modificación en el impuesto a las ganancias está en agenda del propio kirchnerismo. “No tengo ninguna duda de que el Gobierno encontrará el momento y la oportunidad para dar respuesta a un tema que tiene el propio Gobierno en la agenda”, dijo.

A su vez, el representante de los empleados de comercio, Armando Cavalieri, ventiló ayer una charla que mantuvo con la Presidenta, quien le habría prometido cambios en lo relativo a Ganancias. Sin embargo, ayer Tomada salió al cruce del sindicalista, a quien calificó de “irrespetuoso” y “mentiroso”.

Tras varias idas y vueltas, el Gobierno empieza a reconocer la posibilidad de un aumento del monto sobre el cual no se pagan Ganancias. Desde Casa Rosada saben que deben modificar la cifra debido a la inflación, aunque esperan el momento y lugar exacto para hacerlo, sin dañar la recaudación fiscal del Estado y buscando sacar el mayor provecho del anuncio para mejorar la imagen política de la Presidenta.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/8928-estudian-modificar-el-mínimo-no-imponible

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 16, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: