La venta de autos puso reversa

La venta de autos puso reversa

 

Marzo cerró un mal trimestre para la industria automotriz. Después de años de crecimiento ininterrumpido, 2014 mostró una contracción importante en la producción y venta de automóviles. Según la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), la cantidad de autos vendidos mediante financiación disminuyó en marzo el 19,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que la suscripción de planes de ahorro se desplomó 28 por ciento.

Según el informe, la cantidad de autos vendidos mediante sistemas de crédito fue de 25.982 unidades, de las cuales 688 correspondieron a vehículos pesados.

El mercado de financiados se mantiene en declinación desde el inicio del año, con bajas del 4,6 y 10,6 por ciento en enero y febrero, respectivamente. En el caso de los planes de ahorro, el desplome del 28 por ciento en las suscripciones de marzo fue precedido por un retroceso del 1,1 por ciento en enero y del 11,2 por ciento en febrero.

Las causas son varias. Por tratarse de una industria con un fuerte componente importado, la devaluación de fines de enero impactó de lleno. Hoy, prácticamente no se consigue ningún modelo por menos de 100.000 pesos mensuales. La ley de bienes suntuarios, que grava con un 20 por ciento a los autos que valen más de 170 mil pesos y con un 40 por ciento a los de más de 200 mil pesos, complicó aún más las ventas.

Pero la devaluación no sólo afectó a los productores. La incertidumbre y la desaparición del crédito a tasas bajas afectaron directamente a la compra de bienes durables y los autos no son la excepción.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/8957-la-venta-de-autos-puso-reversa

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 16, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: