Maduro y el nuevo símbolo de la revolución

Maduro y el nuevo símbolo de la revolución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue dando sorpresas. En medio de la mayor crisis política que atraviesa el país en años, el mandatario aprovechó el acto en el que se celebraba el primer aniversario de las elecciones que lo llevaron al poder para presentar el nuevo símbolo de la autodenominada revolución bolivariana: “la gorra del bigote”.

Se trata de una gorra que tiene un bigote postizo similar al del mandatario, que se puede despegar para ubicarlo encima de la boca. “Esta gorra tiene, además de ser gorra normal para uno jugar béisbol, hace así y miren”, dijo Maduro en medio de su discurso y despegó del frente de la gorra azul el bigote postizo y autoadhesivo que colocó sobre el suyo.

El Gobierno de Maduro, como el de su predecesor, se caracterizaron por un exacerbado culto a la personalidad. Hasta ahora, desde la asunción de Maduro, el heredero del proceso bolivariano se limitaba a rendir culto al fallecido Hugo Chávez. En abril de 2013, justo luego de las elecciones presidenciales, aseguró que el ex presidente y líder bolivariano se le apareció bajo la forma de un pequeño pájaro que lo bendijo. Más tarde, en noviembre, aseguró que su imagen se apareció en una obra en construcción en Caracas. También manifestó en varias ocasiones su voluntad de embalsamar a Chávez. Ahora, sin embargo, con el merchandising inspirado en su bigote, Maduro parece rendirse culto a sí mismo.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/8950-la-revolución-bolivariana-,-con-nuevo-merchandising

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 16, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: