Semana tranquila para el mercado cambiario

Semana tranquila para el mercado cambiario

Tras tocar el piso de los 10,28 pesos en la jornada del lunes el denominado dólar blue logró revertir levemente su caída y cerró la semana en 10,40 pesos, al igual que en la rueda del martes. Pese al alza, se trata de su cotización más baja desde el 3 de enero, previo a la devaluación. El oficial, en cambio, se mantiene estable, a 8,01 pesos.

La caída del blue, con operaciones escasas en el mercado paralelo, responde a una serie de iniciativas dispuestas por el equipo económico del Gobierno, como la apertura parcial del cepo cambiario y la normalización del sistema bancario.

La estabilidad de la cotización oficial, con un dólar anclado desde hace más de tres semanas, alentó a los exportadores cerealeros a vender y liquidar divisas, a contramano de lo que sucedía en la cosecha anterior. Antes, con un dólar en constante ascenso, productores y exportadores elegían acopiar a la espera de un dólar más alto.

Los ingresos de las cerealeras le dan espalda al Banco Central, que ayer realizó una compra de divisas récord en el mercado cambiario, la mayor en dos años y medio.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/8946-semana-tranquila-para-el-mercado-cambiario

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 16, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: