Encuentran a una nena secuestrada hace nueve años

La casa donde estaba secuestrada la menor queda ubicada en Liniers.

Una niña fue encontrada en el barrio porteño de Lugano, luego de nueve años de estar secuestrada y obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales. Además, la adolescente fue encontrada con un peso de 20 kilos, por lo que debió ser internada en terapia intensiva en un centro de salud porteño.

Según la investigación, la pequeña estuvo retenida por sus propios padres adoptivos, y sólo salió del lugar dos veces en los nueve años. Además de varios elementos que dan cuenta del horror al que fue sometida la víctima, se encontró en la casa un altar con imágenes de San La Muerte y, se supone, que la pareja en cuestión es fiel a esta creencia.

Por otro lado, una vecina del barrio dijo que “nunca vio nada raro” en la cuadra que la hiciera sospechar de la situación. “Todas las mañanas salgo a barrer la vereda frente a la casa y nunca vimos nada raro”, comentó Blanca, que vive al lado de la casa en cuestión, ubicada en la calle Pola.

Por la gravedad y el impacto de la noticia, los medios internacionales se hicieron eco del caso de la menor. “La chica pesa solamente 20 kilos y repercutió que solamente le daban de comer pan y agua durante su cautiverio”, señaló la cadena británica BBC en su portal.

“Fue rescatada por la policía de un garaje donde estaba encerrada desde que tenía tres años”, tituló el diario Express, otro medio del Reino Unido.

El caso salió a la luz cuando su hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscarla. Al ubicar el domicilio en el que suponía estaba, alertó a la justicia sobre “una situación irregular” que aún desconocía y que originó la intervención policial y el allanamiento que puso al descubierto la noticia.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/8983-encuentran-a-una-nena-secuestrada-hace-nueve-años

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 17, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: