Familiares de Marisol marchan en reclamo de justicia

Familiares de Marisol marchan en reclamo de justicia

Familiares y amigos de Marisol Oyhanart marchan en Saladillo en reclamo de justicia y por el pronto esclarecimiento del crimen de la maestra de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el martes en un descampado de la zona.

En medio del dolor de sus seres queridos por el misterio del asesinato, sus restos fueron velados esta mañana en una funeraria de 12 de Octubre y Toledo, e inhumados en el cementerio local.

La investigación sobre el crimen de la maestra y madre de tres hijos, avanzó tras los resultados de la autopsia, que confirmaron que la joven fue brutalmente golpeada en la cara y que murió por estrangulamiento y asfixia. No obstante, se descartó que haya existido abuso sexual.

Todas las pistas aseguran que se trató de un violento crimen ya que la mujer presentaba serias lesiones en la cara, previas a ser arrastrada unos 20 metros por el descampado y finalmente estrangulada.

Los familiares están desconsolados y desconcertados porque según cuentan, era una chica agradable, que se dedicaba cien por ciento a su familia. En principio se habló de posibles infidelidades, dato que fue desmentido por los más allegados al matrimonio.

Su marido, Sergio Rachit, fue liberado tras dejar de ser sospechoso por el asesinato ya que los investigadores lograron chequear con los testigos la veracidad de sus declaraciones.
“Sergio me mira, llora y pregunta qué pasó. No entiende nada, al igual que los hermanos de Marisol. No tenemos explicación”, sostuvo el cuñado de la víctima, quien la describió como una “mujer espectacular”. El hombre descartó engaños en la pareja y sostuvo que pudo haber sido víctima de un caso de inseguridad. “Tiene que haber pasado algo de eso, sino no tenemos explicación”, manifestó.

La hermana de Marisol aportó un dato que hasta ahora no había surgido: que Marisol y sus hermanos estaban tramitando la herencia de un campo, aunque negó que existiesen conflictos familiares al respecto. “Pido por favor saber quién y por qué fue, por qué la lastimaron y quien fue el que lo hizo de esta manera”, expresó.

Esta mañana, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, se reunió con los familiares y aseguró que “tienen varias hipótesis” del caso, aunque prefirió no dar detalles para no obstaculizar la investigación.

“Esto es un homicidio, una muerte no deseada y provocada. Las hipótesis son varias”, indicó el jefe policial, quien visitó a la familia de la mujer asesinada junto al intendente de Saladillo, Carlos Gorosito.

Matzkin destacó que la Policía Científica “va a poner todo lo necesario” para la Justicia a fin de esclarecer el asesinato. “Yo no quiero que fracase la investigación quiero que sea eficaz, por lo que se ha constituido una mesa de crisis investigativa permanente y constante”, dijo.

Los peritos forenses estimaron que la muerte de Oyhanart se produjo entre las 21 del lunes y las 2 del martes, cuando el esposo ya había realizado la denuncia por la desaparición y la Policía buscaba a la mujer.

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver de Oyhanart en la Asesoría Pericial de La Plata confirmaron que tenía golpes en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo, y que “no fue víctima de un ataque sexual”.

De acuerdo a los forenses, la maestra y madre de tres hijos salió el lunes a caminar y fue interceptada por el atacante, quien la golpeó fuertemente en la cara y la arrastró por un descampado y la ahorcó. El cuerpo de la víctima fue encontrado el martes en un descampado de Saladillo.

Si bien los peritos hallaron objetos de ella en la escena del crimen, no pudieron encontrar el celular de la víctima con el que, el día del crimen, llamó a su hermano, quien declaró que la notó “nerviosa”.

Antes de ser atacada, la mujer habló por teléfono con su hermano y se cruzó con dos conocidas. Se cree que luego fue sorprendida por el atacante, cuando ella regresaba a su casa.

De acuerdo los datos de la autopsia, a Marisol “la agarraron del cuello, la arrastraron 20 metros y le pegaron”. La joven quedó inconsciente y luego fue estrangulada.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/8981-familiares-y-amigos-de-marisol-marchan-por-justicia

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 17, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: