Gabo y su relación con el poder

Gabo y su relación con el poder

Desde Fidel Castro hasta Bill Clinton, a lo largo de su vida, Gabriel García Márquez supo relacionarse con los hombres más poderosos del mundo. Pese a declarar abiertamente sus principios y a tomar partido (por ejemplo, adhirió tempranamente al régimen cubano), Gabo fue recibido por todos los líderes mundiales, que vieron en su figura, además de un gran escritor, a un activista político comprometido. 

con-fidel-en-el-2000

 Reencuentro con su amigo Fidel Castro, año 2000.

con-el-rey-carlos

Con el rey Juan Carlos, en la casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena de Indias (Colombia), ciudad que visitaron los reyes para solidarizarse con los damnificados por inundaciones que afectaron la zona. 19 de noviembre de 2004.

Gabriel-García-Márquez-y-Bill-Clinton-en-el-marco-del-IV-Congreso-Internacional-de-la-Lengua-que-se-celebra-en-Cartagena-de-Indias-Colombia-La-fotografía-se-hizo-el-26-de-marzo-de-2007

Gabriel García Márquez junto a Bill Clinton, en el IV Congreso Internacional de la Lengua que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia). 26 de marzo de 2007.

arafat

El líder palestino Yasir Arafat estrecha la mano de García Márquez durante una fiesta de la Conferencia del Movimiento de Países no Alineados en Cartagena (Colombia). En el centro, el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

26

Gabo saluda al ex presidente español, Felipe González, a su llegada al Palacio de la Zarzuela. 26 de diciembre de 1982.

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/8997-gabo-y-su-relación-con-el-poder

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 17, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: