La centroizquierda se une de cara al 2015

La centroizquierda se une de cara al 2015

Los radicales, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, los socialistas de Hermes Binner, el GEN encabezado por Margarita Stolbizer, Proyecto Sur de Pino Solanas, Libres del Sur de Victoria Donda y Humberto Tumini, el Frente Cívico Cordobés de Luis Juez, y el Socialismo Auténtico de Jorge Selser, acordaron unirse para ser la alternativa no peronista de centroizquierda en las elecciones presidenciales de 2015. Este martes 22 harán su presentación formal en el teatro Brodway de la ciudad de Buenos Aires.

Los ocho partidos ya tienen anotados a sus precandidatos para pelear en una interna abierta la candidatura presidencial que presentará ese espacio político el año próximo y son varios los que auguran altas posibilidades de meterse en la pelea por ese premio mayor. La última encuesta de la consultora Poliarquía ubica a Hermes Binner como cuarto en las preferencias presidenciales detrás de Massa, Scioli y Macri pero encabezando el pelotón de candidatos del FAP UNEN cuya suma de porcentaje de votos ubicaría a la nuevo opción electoral en el segundo lugar a dos puntos de Massa.

Por ahora las figuras visibles que buscarán pelear la interna presidencial son Julio Cobos y Ernesto Sanz por la UCR, Elisa Carrió, Pino Solanas y Hermes Binner.

Anteayer se definieron los detalles del acto del martes que comenzará con el Himno Nacional entonado por Jairo, en vivo, y seguirá con la lectura del acta constitutiva del frente, a cargo de dos locutores. Para la foto primero subirán al escenario los cinco presidenciables y luego se les sumarán otros doce dirigentes, dos por partido, a quienes se sumará Martín Lousteau, como candidato independiente .

“Manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición política que brinde a la Argentina una alternativa de gobierno”, dice el documento fundacional en el primer párrafo.
En las primeras filas de la sala se sentarán gobernadores, intendentes, diputados y legisladores provinciales. El nuevo frente ya tiene un logo que empezó a circular esta semana por Twitter, junto con la invitación al acto en el Broadway y el hashtag #22A, que los organizadores buscarán popularizar en los próximos días.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/8966-la-centroizquierda-se-une-de-une-de-cara-al-2015

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 17, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: