La revolución de la impresión 3D llega hasta las casas

Las casas son construídas con capas de hormigón.

Increíble pero cierto. Si algo le faltaba a la tecnología era poder construir casas y finalmente lo logró, de la mano de las impresoras 3D. Es el caso de China, donde varias empresas optaron por esta nueva forma de edificación y lograron abaratar costos de producción, pudiendo montar diez casas en solamente un día.

Estas nuevas casas en 3D permiten ser construidas utilizando residuos de otras obras. Además, su bajo precio es una de las cosas que más llama la atención, ya que cuesta alrededor de cinco mil dólares cada una.

Este sistema sustituye el llamado “plástico” de las impresoras 3D y aplica capas de hormigón hasta que la estructura quede como se desea. Todas las partes deben ir enlazadas -trabajo que debe ser realizado por humanos-, correctamente para brindar una estabilidad a la edificación.

El método de las casas impresas en 3D se da, principalmente, en China ya que este país enfrenta desde hace algunos años el problema de la superpoblación, por lo que se está trabajando en soluciones de este tipo y, seguramente, con el paso de los años, se verá el avance de esta técnica, que también será de gran utilidad frente a catástrofes naturales o lugares con problemas económicos.

Implementando las arquitecturas que proporciona Internet, se busca crear productos reales. Es el caso de KamerMarker, una increíble impresora 3D de casas que permite que los bloques de construcción que se están se producen se puedan imprimir en una semana.

 

casa-3d

casa-fabricada

cimientps

fabricando-casa

kamer-maker

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/8973-la-revolución-de-la-impresión-3d-llega-hasta-las-casas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 17, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: