Ucrania prohíbe el ingreso de rusos entre 16 y 60 años

Solados rusos en territorio ucraniano.

Ucrania prohibió el ingreso a su territorio de hombres rusos de entre 16 a 60 años de edad. Así lo indicó la compañía aérea de origen ruso Aeroflot, que fue notificada en el día de hoy mediante un aviso oficial.

Asimismo, los hombres ucranianos de 16 a 60 años y las mujeres ucranianas de 20 a 35 años con “domicilio en el territorio de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol” también tienen prohibido acceder a Ucrania, señaló la compañía aérea.

La medida tomada por parte del Gobierno de Ucrania se enmarca dentro de la operación antiterrorista. “Ucrania toma medidas para limitar la entrada en su territorio de personas indeseables”, confirmó a la AFP el portavoz de los guardias fronterizos ucranianos, Serguei Astajov.

Reunión en Ginebra

kerry-y-ladrov

 

                                              Kerry junto a su homólogo Lavrov

Rusia, Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos se reúnen hoy Ginebra para tratar de encontrar una salida política al conflicto en la ex república soviética. El encuentro tiene lugar un día después de que la OTAN anunciara que ampliará su presencia militar en el Este europeo en un gesto de apoyo a Ucrania y tras los enfrentamientos del miércoles en los que los rebeldes prorrusos contrarrestaron la ofensiva ucrania apoderándose de seis vehículos blindados y tomando el Ayuntamiento de Donetsk. Esta madrugada al menos tres personas murieron y 13 resultaron heridas en enfrentamientos en la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país.

Las reuniones bilaterales comenzaron con una entrevista entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. Según confirmaron fuentes de Estados Unidos, tras el encuentro con Ashton, Kerry se reunirá con el ministro de Exteriores interino de Ucrania, Andriy Deschchytsia, y luego con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Estados Unidos concurre a la reunión con un conjunto de sanciones contra Rusia bajo el brazo y la amenaza a Moscú de que retire su apoyo a las milicias prorrusas sublevadas contra el Gobierno de Kiev. “Es preciso decir que tenemos más sanciones preparadas y las impondremos si es apropiado”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas poco antes de que el secretario de Estado, John Kerry, partiera rumbo a Ginebra a la reunión.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que si prosigue con nuevas acciones para “desestabilizar” al Gobierno de Ucrania tendrá “consecuencias” tanto por parte de Estados Unidos como de Europa. El mandatario estadounidense agregó que es “evidente” que Rusia violó la soberanía y la integridad territorial de Ucrania mediante la anexión de Crimea el mes pasado”.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/8975-ucrania-prohíbe-el-ingreso-de-rusos-entre-16-y-60-años

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 17, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: