Alud en el Everest: al menos 12 muertos

Alud en el Everest: al menos 12 muertos

Una de las tragedias más grandes ocurridas en el Everest se registró hoy a 6.200 metros de altura, cuando 12 guías nepalíes murieron al ser atrapados por un alud cuando se movían a uno de los campamentos en la base del monte.

De acuerdo a las declaraciones realizadas desde Turismo y Aviación Civil de Nepal, “unas 25 personas fueron sepultadas por la avalancha. Hemos rescatado a ocho vivos, y doce cuerpos”.

Además de las víctimas fatales, hay ocho heridos, tres de ellos en estado grave, y al menos cinco desaparecidos. Los cuerpos fueron trasladados en un helicóptero Simrik Air.

Los guías habían ido a fijar cuerdas para el ascenso de los alpinistas cuando la avalancha los sepultó abajo del Campamento 2, alrededor de las 6:30 de la mañana, dijo el funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal, Krishna Lamsal.

“Oficiales de coordinación, personal del Ejército de Nepal y de la policía, al igual que guías de la Asociación de Rescate del Himalaya (HRA por sus siglas en inglés), y médicos especialistas en aludes trabajan en las operaciones de rescate”, explicó el ministerio.

Las medidas incluyeron el envío de funcionarios y personal de seguridad al campamento base ubicado a 5.300 metros (17.380 pies), donde permanecerán hasta que termine en mayo la temporada de ascenso de primavera.

Más de 4.000 alpinistas han alcanzado la cumbre desde 1953, cuando la conquistaron por primera vez el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tensing Norgay. Centenares de alpinistas han perdido la vida en el intento.

El peor desastre registrado en el Everest fue una tormenta de nieve ocurrida el 11 de mayo de 1996 en la que perecieron ocho montañistas. Seis guías nepaleses murieron en un alud en 1970.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9016-alud-en-el-everest-al-menos-12-muertos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 18, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: