Buscan la detención del capitán del ferry hundido

Buscan la detención del capitán del ferry hundido

Fiscales de Corea del Sur pidieron este viernes a los tribunales que emitieran órdenes de arresto para el capitán del ferry surcoreano Sewol, que naufragó en la madrugada del miércoles, causando hasta el momento 28 muertos y 268 personas desaparecidas. También pidieron la detención del tercer compañero que comandaba el buque en el momento del accidente y otro miembro de la tripulación.

Se investigan presuntas irregularidades en el manejo de la embarcación, ya que el capitán, Lee Jun-seok, habría delegado en la tercera oficial el mando del buque, aunque las leyes surcoreanas indican que un ferry de esas dimensiones sólo puede ser tripulado por un primer o segundo oficial.

Además, las leyes obligan a que el capitán deba esperar hasta el rescate para abandonar la embarcación. En ese sentido, algunos sobrevivientes aseguraron que el Jun-seok, de 69 años, fue de los primeros en ser evacuados y que desatendió a los pasajeros, algo que le podría costar hasta cinco años de cárcel. Los investigadores respaldaron esa versión, al advertir que el hombre no se encontraba en la cabina de mando cuando el navío se inclinó y comenzó a hundirse.

La tragedia recrudeció aún más cuando se conoció la noticia de que el organizador del viaje -en el que iban 236 estudiantes de secundarias- había sido encontrado muerto, colgando de un árbol, en un aparente suicidio.

Mientras tanto, continúa la búsqueda desesperada de las 268 personas desaparecidas.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9030-buscan-la-detención-del-capitán-del-ferry-hundido

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 18, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: