Coliseo en vivo: Francisco celebra el Via Crucis

Coliseo en vivo: Francisco celebra el Via Crucis

El Papa Francisco encabeza este viernes el Vía Crucis, tradicional rito de la Iglesia Católica para rememorar el Viernes Santo. Desde el Coliseo romano, el Sumo Pontífice se dirige a los fieles como ya lo ha hecho en la misma ocasión el año pasado. El arzobispo italiano de Campobasso, Giancarlo Maria Bregantini, es el encargado de leer las meditaciones.

Mirá la transmisión desde Roma en vivo:

Durante la ceremonia, representantes de la Iglesia, jóvenes y familias de varias nacionalidades llevan la cruz durante las 14 Estaciones, que representan cada una de las 14 etapas previas a la crucificación de Cristo y que acaba con Jesús en los brazos de la Virgen María.

PAPA 5

En su lectura, Bregantini hará foco en “las injusticias que ha causado la crisis económica, con sus graves consecuencias sociales: precariedad, desempleo y despidos”, según se lee en el texto ya publicado por el Vaticano.

Las actividades del Sumo Pontífice en este Viernes Santo comenzaron con la celebración de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro. El Papa no ofició misa ya que se trata del único día del año que no se realiza la consagración. En cambio, en la ceremonia hubo una homilía a cargo del predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, y Francisco se tendió en el suelo para celebrar un momento de oración y penitencia. Una cruz cubierta con una tela roja acompañó el altar mayor de la basílica de San Pedro en representación de aquella cruz que Jesús debió cargar y en la cual fue crucificado según la liturgia cristiana.

Así, el Papa Francisco continúa con sus actividades alusivas a las Pascuas, tras recordar la última cena. En la mañana de este Viernes Santo, el Papa se comunicó con sus fieles a través de Twitter.

En Buenos Aires, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidirá la procesión del Vía Crucis, organizada en conjunto por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y por el Arzobispado de Buenos Aires. Desde las 20.30, recorrerán un kilómetro y medio a lo largo de la Avenida de Mayo, entre la Plaza Lorea y la Plaza de Mayo, para terminar en la Catedral Metropolitana. Los organizadores piden a quienes asistan, que “lleven una vela, a fin de iluminar el camino hacia la cruz y última estación, emplazada en la Catedral, en busca de la comprensión, la tolerancia y el respeto mutuo, como valores de convivencia en la sociedad”, según señala un comunicado.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9020-coliseo-en-vivo-francisco-celebra-el-via-crucis

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 18, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: