El capitán del ferry surcoreano, en el foco de la tormenta

El capitán del ferry surcoreano, en el foco de la tormenta

Cuarenta y ocho horas después del naufragio del ferry surcoreano Sewol, que ha dejado hasta el momento 28 muertos, continúa la búsqueda de las 268 personas desaparecidas y se empiezan a filtrar las primeras imágenes del navío minutos tras el accidente. El capitán de la embarcación está en el foco de la noticia luego de que la fiscalía surcoreana haya ordenado su detención -y la de dos tripulantes más- por haber entregado el timón a una tercera oficial en vez de asegurar el correcto cumplimiento del programa de evacuación.

Uno de las 179 personas rescatadas con vida, de los cuáles la mayoría son jóvenes estudiantes, dio a conocer a través de los medios de comunicación locales las primeras imágenes que se conocieron del ferry por dentro luego de que se produjera el accidente. En el video, quien filma muestra el momento en que la tripulación le ordena a los pasajeros que permanezcan quietos en lugar de comenzar la evacuación, lo que le ha hecho a muchos preguntarse si 

No solo habría demorado más de media hora en comenzar con el proceso de evacuación sino que el capitán también habría delegado en la tercera oficial el mando del buque. Según las leyes surcoreanas, un ferry de las dimensiones del Sewol solo puede ser tripulado por un primer o segundo oficial y el capitán debe esperar hasta el rescate para abandonar la embarcación. Según informó la fiscalía surcoreana, el capitán y otros dos tripulantes son buscados por estos motivos.

Las primeras explicaciones al hundimiento del ferry surgieron el jueves, cuando la Guardia Costera descrubrió que el barco se desvió de la ruta recomendada por el Gobierno e hizo un giro brusco, lo que habría provocado el accidente. Mientras tanto, los rescates continúan y las esperanzas de encontrar con vida a los 268 pasajeros desaparecidos se desvanecen lentamente, aunque la conmoción de Corea del Sur no permite a la sociedad olvidar el trágico accidente, a apenas dos días de producido.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9006-naufragio-en-corea-del-sur-las-imágenes,-el-rescate-y-un-capitán-detenido

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 18, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: