La provocación tiene límite moral

La provocación tiene límite moral

La edición es una ciencia inexacta que siempre deja sabor amargo. A todos nos pasó: una propuesta que asoma brillante se transforma en un esperpento, que un editor con oficio y ética sabe frenar a tiempo. La mejor idea aparece días más tarde –minutos después en la edición on line–, y ya todo ha pasado para siempre. Pero el periodismo da revancha y es mejor retroceder con un concepto que aparece irreverente y seductor, que invadir la esfera de las creencias sólo para vender un ejemplar más.

La revista Noticias cometió una falla ética con su última tapa: Cristina en una cruz, lenguaje obvio religioso y la apuesta editorial en un fin de Semana Santo. La Presidente no será crucificada, la democracia no es una religión y el concepto de cuenta regresiva me hace acordar a las conspiraciones de los medios contra los gobiernos constitucionales de Arturo Illia e Isabel Perón.

El periodismo debe cuestionar, criticar y proponer nuevos conceptos y miradas. Pero la realidad, el contexto histórico y sus circunstancias no pueden ser forzados por un concepto que aparece novedoso y disrruptivo. El relato oficial debe ser contrastado y repelido con un concepto de edición que se ajuste a los hechos.

Otras estrategias, la tapa actual de Noticias por ejemplo, copia al caníbal que come caníbales.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9026-la-provocación-tiene-límite-moral

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 18, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: