Macri divide aguas en el Frente Amplio-UNEN

Macri divide aguas en el Frente Amplio-UNEN

A pocos días de lanzarse el Frente Amplio-UNEN, la apuesta política de la oposición no peronista para enfrentar al kirchnerismo en 2015, los dirigentes cruzan cautelosos comentarios con los medios acerca de una posible alianza con el PRO de Mauricio Macri.

El próximo martes, los radicales, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, los socialistas de Hermes Binner, el GEN encabezado por Margarita Stolbizer, Proyecto Sur de Pino Solanas, Libres del Sur de Victoria Donda y Humberto Tumini, el Frente Cívico Cordobés de Luis Juez, y el Socialismo Auténtico de Jorge Selser, se darán cita en el Teatro Broadway de la Calle Corrientes para la presentación formal del frente nacional. 

frente-amplio

El logo del nuevo frente político, que se lanza el 22 de abril.

En vistas de posicionarse como candidatos presidenciales luego de las internas, los distintos líderes que componen el frente de centroizquierda comenzaron a diferenciar sus perfiles, especialmente, a través sus posiciones respecto al PRO. Luego de las declaraciones de Julio Cobos, diputado nacional, quien planteó que “hoy están dadas las condiciones” para un pacto electoral con el macrismo, el diputado radical Oscar Aguad se apresuró a respaldarlo: “no sólo están dadas las condiciones, sino también las necesidades de la sociedad”, dijo, y aseguró estar “completamente de acuerdo” con un posible acuerdo.

Las palabras de los diputados aparecen semanas después de una serie de guiños entre otra de las grandes figuras de UNEN -Elisa Carrió- y referentes del macrismo: “Rescato a muchísima gente de Pro”, había dicho Lilita, pese a marcar sus “diferencias” con Mauricio Macri. Unos días después, el senador porteño Diego Santilli deslizó en los medios: “Si nos ponemos de acuerdo, ¿por qué no una alianza?”.

elecciones-2013-1789702h430

El partido de Mauricio Macri genera discordia dentro de la centroizquierda.

Sin embargo, desde el interior del Frente Amplio-UNEN aparecen importantes voces que nada quieren saber con el jefe de gobierno porteño. El senador Fernando “Pino” Solanas, quien compartió boleta con Carrió en las legislativas, salió pronto a diferenciarse de su compañera de UNEN: “no hay cabida para el PRO ni para el Frente Renovador”, sentenció. En la misma línea se ubican otros dirigentes del espacio, como Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Victoria Donda. La diputada aseguró que Macri “no está invitado” al acto del 22 de abril porque “no comparte el proyecto”. Aún así, defendió la pluralidad de posturas, y afirmó: “si hay algo que caracteriza a un frente es que hay diferentes partidos y no todos piensan lo mismo”.

Hasta ahora, los precandidatos que sueñan con triunfar en las internas abiertas se cuidan de mostrar una definición tajante. El radicalismo insiste en limar asperezas con el PRO para ganar fuerzas de cara a un ballotage con el peronismo, pero la veta más progresista se resiste a dar ese paso. Mientras tanto, Mauricio Macri pareciera ser la carta que divide aguas y marca los límites de la nueva coalición partidaria.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9037-frente-amplio-unen-y-un-cauto-coqueteo-con-el-pro

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 18, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: