Clásicos imperdibles: Hair

Basada en la exitosa obra de Broadway con el mismo nombre, Hair fue dirigida por Milos Forman (mejor conocido por Amadeus y Atrapados sin salida) y protagonizada por John Savage, Treat Williams y Beverly D’Angelo. “Hair representa la celebración de la libertad en sí. La libertad lo supera todo”, indicaba el director de la película circa 1979, cuando llegó a nuestros cines.

Ambientada en los años sesenta en Estados Unidos, Hair cuenta la historia del joven Claude Bukowski, proveniente de un pequeño pueblo en Oklahoma, que llega a la ciudad para enlistarse en el ejército con destino a la Guerra de Vietnam. Sin embargo, en la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes que se oponen a la guerra y defienden la libertad. La inesperada amistad que entablará con un grupo de hippies le hará dudar sobre su participación en el conflicto bélico y, más ampliamente, sobre el sentido de su vida.

hair-1979-06-g

Pero el auténtico protagonista de la película es George Berger, el atractivo rebelde y líder del grupo hippie que conoce Claude cuando llega a Nueva York, un hombre con fe en sí mismo y en los demás, que cree en lo que hace y en lo que dice, y que se rehúsa a adaptarse a las normas de la sociedad. El fondo histórico le sirve a Forman para desarrollar aquellos temas en los que tanto la adaptación para la pantalla grande como el musical hacen hincapié: la resistencia contra la guerra, el deseo de libertad y la crítica al conservadurismo social.

¿Quién no recuerda ese delirante inicio con “Aquarius” o el emocionante final con “Let the Sunshine in”? Una película fresca con mucho ritmo, imágenes psicodélicas y música extraordinaria, Hair compite en las listas de los mejores musicales de todos los tiempos y es un film que definitivamente no pueden dejar de ver.

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/cine/item/9040-clásicos-imperdibles-hair

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 19, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: