Corea del Sur pierde las esperanzas

Corea del Sur pierde las esperanzas

Se desvanecen las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los 269 pasajeros del ferry surcoreano Sewol que continúan desaparecidos. Los intentos por recuperar el bote, completamente sumergido, no produjeron ningún avance este sábado, y ya no se espera que lo hagan a tiempo.

Por tercer día consecutivo, buzos surcoreanos intentaron ingresar en el ferry, que yace volteado en el lecho marino a unos 30 metros de profundidad en la costa suroccidental del país.

Los expertos estiman que, incluso si hay compartimentos con aire dentro del barco hundido, no podrían permitir la supervivencia humana por más de 72 horas. Ese tiempo ya se ha consumido, a pesar de los 176 barcos de rescate, 28 helicópteros y aviones y más de 650 buzos que intentaron desarrollar un plan de rescate en el interior de la nave.

La tragedia

El ferry surcoreano Sewol naufragó el miércoles con 476 personas a bordo y, hasta el momento, se encontraron 33 muertos. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes de secundaria de una escuela de las afueras de Seúl. El organizador del viaje fue encontrado ahorcado luego del accidente, en un aparente suicidio.

El capitán

La autoridad máxima de la embarcación, Lee Joon-Seok, de 69 años, fue detenido por las autoridades de Corea del Sur, a pedido de los fiscales de ese país, que buscan investigar su proceder durante el accidente. Se lo acusa de negligencia y violación del derecho marítimo. Algunos sobrevivientes aseguran que fue de los primeros en dejar el barco y que desatendió a los pasajeros, lo que podría costarle hasta cinco años de cárcel.

Además, Joon-Seok reconoció que fue responsable de retrasar 40 minutos el procedimiento de evacuación, debido a las condiciones marítimas que consideró “peligrosas”. Los familiares sostienen que la demora agravó la tragedia, ya que más de la mitad de las 476 personas que se encontraban a bordo quedaron atrapadas.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9063-corea-del-sur-pierde-las-esperanzas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 19, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: