Francisco encabeza la vigilia pascual

Francisco encabeza la vigilia pascual

El papa Francisco preside en El Vaticano la Vigilia pascual, en la que ofreció el sacramento del bautismo a diez personas de entre los 7 y los 58 años, procedentes de Italia, Vietnam, Bielorrusia, Senegal, Líbano y Francia. En esta ceremonia, los cristianos velan por el tránsito de Jesús que pasa de la cruz a la vida, de la muerte a la resurrección.

El rito comenzó con la bendición del fuego, sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio, se celebra la “Liturgia de la Palabra” y la “Liturgia Bautismal”. La tradicional y antigua “Liturgia de la Palabra” consistirá en la lectura del libro del Génesis, en esta ocasión en francés, del libro del Éxodo, en español, y del libro del profeta Ezequiel, en inglés.

Acto seguido se procederá a la “Liturgia Bautismal”, en la que el papa bautizará a varios catecúmenos (personas que aspiran al bautismo).

La ceremonia de hoy precede a la misa solemne de mañana, Domingo de Resurrección, en la que el papa leerá el Mensaje Pascual en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores obsequio de floricultores holandeses, según Radio Vaticano.

Además, en esta ceremonia se procederá al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día.

Por último y como acto conclusivo, el Papa impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9059-el-papa-encabeza-la-vigilia-pascual

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 19, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: