No hay pistas sobre el asesino de Marisol

Tres días pasaron desde que encontraron a Marisol Oyhanart, asesinada en un pastizal en la afueras de Saladillo, provincia de Buenos Aires, y aún sigue sin haber pistas del crimen.
La autopsia determinó que la mujer de 38 años fue golpeada y que murió por asfixia y ahorcamiento. Dos testigos que la vieron ese lunes por última vez aseguraron que pasaba sola, escuchando música y caminando cerca de la zona donde apareció sin vida. Luego, se hallaron los lentes de sol y auriculares que llevaba, en el mismo camino en que fue encontrado el cuerpo. Sólo le faltaba el celular.
Los hermanos de Marisol, quien tenía tres hijos con su marido, Sergio Rachit, y trabajaba como maestra jardinera, organizaron una marcha en Saladillo para exigir justicia. Luego se reunieron con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. En diálogo con el diario Clarín, Delmar y Martín Oyhanart aseguraron que el homicidio “estaba planeado”. “Alguien la estaba esperando y la mató en minutos”, señalaron.
Si bien policía ya liberó a Rachit, luego de tenerlo algunas horas demorado, y los familiares de la pareja negaron que el cónyuge tuviera algo que ver con el crimen, los hermanos piensan que no debería descartarse del todo la hipótesis. “A nosotros nos queda una sensación rara, porque no vino a la marcha y tampoco quiso hablar públicamente”, dijeron.
“Ante un caso así el primer sospechoso es el marido. Nosotros tenemos nuestras sospechas y hay cosas que no nos cierran ¿Por qué la mataron? Un loquito la hubiese violado y eso no pasó. Fueron directamente a asesinarla ¿Por qué? ¿Quisieron sacarla del medio de algo? Son dudas. De lo que sí estamos seguros es que un robo no fue. La mataron por algo y todavía no se sabe por qué. Una vez que se distinga el motivo, debería acelerarse todo”, confiaron al matutino.
Ahora, los investigadores creen que el asesino la interceptó en el camino de tierra por donde solía hacer ejercicios y la arrastró hacia el interior del predio de pastizales, donde luego fue hallado el cadáver. Sin embargo, no existen indicios sobre el móvil del asesinato, una vez descartado el ataque sexual.
Gracias a los testimonios de quienes se cruzaron con la víctima el día del crimen, los investigadores también elaboraron un identikit de un hombre que fue visto por la zona. El dictado de rostro lo realizaron las dos chicas que vieron a Marisol haciendo ejercicio físico, antes de desaparecer. Las pesquisas buscan determinar si el hombre tiene o no alguna vinculación con el hecho o si es un testigo que puede aportar algún dato. Esta es sólo una de las pistas que se investigan y por ahora no se descarta ninguna hipótesis.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9052-no-hay-pistas-sobre-el-asesino-de-marisol
Publicado el abril 19, 2014 en Noticias y etiquetado en ARG Noticias - Volvé a creer en las Noticias - ARG Noticias - Volvé a creer en las Noticias - ARG Noticias - Volvé a creer en las Noticias, argentina, argnoticias, diario, digital, hoy, No hay pistas sobre el asesino de Marisol, noticias. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0