Boca 0 – Tigre 0

Boca 0 - Tigre 0

Boca afrontará una difícil visita a Tigre en Victoria, donde buscará encontrar no solo un triunfo tras dos fechas, sino también el rumbo que le permita decorar una campaña muy pobre en el Torneo Final, en el que ya no tiene chances de pelear arriba.

El encuentrose llevará a cabo en el estadio Don José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Boca viene de dos igualdades sin goles ante Colón y San Lorenzo esta última semana que le impidieron acomodarse entre los equipos que pelearán hasta el final por el título. Es que quedó con 17 unidades a 8 de los punteros Estudiantes y Colón de Santa Fe, con muchos clubes en el medio.

Por su lado, Tigre ganó en sus dos presentaciones pasadas cuando la continuidad de su DT Fabián Alegre pendía de un hilo, llegó a las 16 unidades y tomó algo de aire en su principal pelea de esta temporada que es evitar la pérdida de la categoría pues ahora tiene cuatro equipos debajo antes de la zona de descenso.

El fallo principal de Boca es la ofensiva porque, salvo en el 3-0 ante Godoy Cruz (fecha 12), solo marcó 10 goles en los restantes 13 partidos y lo que más preocupa es que además del poco volumen de juego también su artillero Emmanuel Gigliotti no es efectivo en las que le quedan.

Por eso, Bianchi podría realizar variantes sobre todo en el ataque para tratar de revertir la situación, obtener un triunfo convincente y encarrillar de una vez por todas a este Boca.

Además, el triunfo asoma también como clave para lo único que le queda por disputar al ‘Xeneize’, la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que por ahora está consiguiendo pero que no puede relajarse porque tiene muchos equipos cerca.

El que sí estará desde el arranque será el capitán, Juan Román Riquelme, quien se ausentó de los últimos dos partidos de visitante (Central y Colón) para cuidar su físico por la seguidilla de partidos, pero que este domingo jugará en Victoria por segunda vez en su carrera deportiva.

La primera y única oportunidad en la que actuó el ’10’ en esa cancha fue en el Torneo Clausura 2011, cuando el ‘azul y oro’ perdió 3-0 ante Tigre, club del cual Román simpatiza y se habla que de no continuar en Boca una vez que finalice su contrato el 30 de junio próximo, podría seguir allí su carrera futbolística.

Las dudas en la delantera pasan por la dupla titular compuesta por Gigliotti y Juan Manuel Martínez, pero en especial por el primero ya que jugó los 14 partidos del torneo con un saldo de 5 goles y el DT evalúa darle descanso para probar también desde el vamos a Claudio Riaño (1 gol desde su arribo en junio de 2013).

Además, la segunda variante sería en la mitad de la cancha, donde Cristian Erbes podría retornar pero no como volante por derecha sino de ‘5’, con lo cual quedaría afuera Federico Bravo respecto del 0-0 ante San Lorenzo del miércoles pasado.

En cuanto a Tigre, que postergó su partido entre semana ante Lanús (jugó Copa Libertadores), el panorama es más claro porque Kevin Itabel se recuperó de una molestia y está en condiciones de seguir en el equipo titular, que será el mismo que venció 2-0 a All Boys, en su segundo éxito al hilo (antes fue 1-0 a Arsenal).
El historial entre ambos señala que se enfrentaron en 58 oportunidades con clara superioridad de Boca, que se impuso en 38 contra apenas 9 del ‘Matador’ (11 empates).

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9078-con-la-necesidad-de-ganar,-boca-visita-a-tigre

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 20, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: