El juez Zaffaroni aún flota

El juez Zaffaroni aún flota

El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni está en una situación comprometedora. Luego de que el juez Carlos Manuel Bruniard sobreseyera a Ricardo Montivero, su apoderado, quien regenteaba sus departamentos convertidos en prostíbulos, el juez se enfrenta a tres pedidos de juicio político, provenientes de distintos legisladores y diferentes partidos.

Desde que se conoció el escándalo, Zaffaroni siempre negó tener responsabilidad penal sobre la prostitución que se ejercía en al menos cinco de los departamentos de su propiedad. Alegó que no conocía a sus inquilinos ni la actividad que llevaban adelante. Así, el miembro de la Corte respiró tranquilo cuando la causa -que se inició en 2009- fue cerrada y archivada, porque el fiscal Justo Rovira desistió de apelar del expediente. El apoderado, que violó la ley de profilaxis, pagó una multa de apenas 12 mil pesos y fue sobreseído, ya que no tenía antecedentes.

Pero el alivio de Zaffaroni no durará mucho. En este momento, el legislador porteño Gustavo Vera, de UNEN y titular de la ONG La Alameda; la diputada nacional Graciela Ocaña, de Confianza Pública; y Elisa Carrió, diputada nacional por UNEN, preparan tres pedidos de juicio político contra el juez de la Corte.

Ocaña y Vera lo impulsarán esta semana. Los legisladores pugnarán por remover al juez del alto tribunal, por haber violado la buena conducta que debe exhibir todo magistrado. Vera asegura que hay pruebas que involucran al juez de la Corte con sus inquilinos que ejercían la prostitución. A través de la fundación que preside, muestra algunos de esos vínculos en un video:

La causa de los prostíbulos quedó cerrada, pero a Zaffaroni aún le falta ser sometido a juicio político. Su cargo está en juego y su defensa es difícil.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9077-el-juez-zaffaroni-aún-flota

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 20, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: