Francisco celebra la misa Urbi et Orbi

Francisco celebra la misa Urbi et Orbi

Las conmemoraciones por la Semana Santa culminarán este domingo de Pascua en El Vaticano, cuando el Papa Francisco celebre la misa de Resurrección y pronuncie la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”) desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

El domingo de Pascua es el día más santo en el calendario católico romano y, por eso, en El Vaticano se espera una concentración de centenares de miles de fieles. Además, la “ciudad eterna” se prepara para acoger a una muchedumbre, el domingo próximo, por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Francisco encabezó las celebraciones durante toda la Semana Santa, en el segundo año desde que fue elegido Sumo Pontífice. Inició en el domingo de Ramos, en el que ofició una ceremonia descontracturada e improvisó la homilía tradicional. Luego,  en el Jueves Santo, se dirigió al centro para ancianos y discapacitados Santa María de la Providencia, donde celebró la misa de la Cena del Señor y lavó los pies a doce personas, en un gesto que representa el lavatorio de pies que Jesús hizo con sus apostóles. 

Al día siguiente, Viernes Santo, el Papa presidió la celebración de la pasión y muerte de Jesús, y ofició el Via Crucis desde el Coliseo romano.

 

En sábado de Gloria, el pontífice celebró la vigilia pascual, una ceremonia que comienza con la basílica de San Pedro completamente a oscuras, para ir iluminándose de a poco con el ingreso del cirio pascual. En la ceremonia, bautizó a diez personas procedentes de Italia, Bielorusia, Senegal, Líbano, Francia y Vietnam.

Ahora, en Domingo de Pascua, la El Papa finaliza las celebraciones por la Semana Santa al asomarse al balcón de la Basílica de San Pedro -el mismo en el que apareció por primera vez la noche de su elección en marzo de 2013- y dar la tradicional bendición pascual.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9056-no-publicar-francisco-celebra-la-misa-urbi-et-orbi

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 20, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: