Abandonaron la búsqueda de tres desaparecidos en el Everest

El viernes pasado un alud sorprendió a 20 sherpas en el Everest.

“Hemos decidido poner fin a la búsqueda para encontrar a los desaparecidos. No alcanzamos a identificar el lugar donde se encuentran los cuerpos y es difícil hallarlos en la nieve”, informó Dipendra Paudel, oficial del ministerio de Turismo de Nepal.

El gobierno de ese país informó que son 13 las víctimas por la avalancha en el Himalaya. Mientras tanto, tres personas permanecen desaparecidas, pero las autoridades admitieron que “no hay esperanza de encontrar sobrevivientes”.

alud-averest-1

A las autoridades les preocupa el incremento de alpinistas registrado en los últimos años que quieren coronar la cumbre. Desde que se hizo por primera vez en 1953, más de 4.000 personas llegaron hasta lo más alto del Everest y más de 400 murieron en el intento.

El viernes pasado 12 nepalíes murieron y siete fueron rescatados al ser aplastados por un alud que se registró en el Everest, a 6.200 metros de altura. La avalancha cayó sobre los montañistas, que trabajaban con cinco grandes expediciones, cuando se disponían a desplazarse desde el campamento base situado a 5.364 metros al campamento 1, para instalar tiendas de campaña y la comida, según Poudel. Ayer, el equipo de rescate encontró otra víctima, y la cifra de víctimas llegó a 13.

La mayoría de los fallecidos procede de la región del Everest, donde se encuentra la montaña homónima, una de las más ansiadas por los alpinistas de nivel con sus más de 8.800 metros de altura.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9105-abandonaron-la-búsqueda-de-tres-desaparecidos-en-el-everest

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 21, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: