Argentina, cara a cara con los buitres

Argentina, cara a cara con los buitres

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos escuchará hoy en audiencia privada el alegato de los abogados de Argentina y de los fondos buitre en una de las causas paralelas a la de fondo, titulada Discovery Mundial. En este caso, el máximo tribunal norteamericano deberá definir si fuerza al país a revelar los activos que tiene en el exterior y por ende, sujetos al embargo. Argentina cuenta con el apoyo del gobierno de Barack Obama y los holdouts con el de familiares de las víctimas de atentados terroristas.

La audiencia ante la Corte comenzará a las 10 hora local (11 en Argentina) y contará, del lado argentino, con la presencia del secretario de Finanzas, Pablo López, el abogado debutante Paul Clement, y el procurador general adjunto estadounidense, Edward Kneedler, quien oficiará como representante de la administración de Obama.

La causa que se discutirá esta mañana gira en torno un pedido del fondo de inversión NML Capital, del multimillonario Paul Singer. El responsable del embargo a la Fragata Libertad, la casa donde murió San Martín en la ciudad francesa de Boulogne Sur Mer y otras posesiones argentinas, requirió información sobre el resto de los activos del país en el exterior, que le fue denegada. Lo que determinará el tribunal norteamericano en los próximos meses es si Argentina debe responder a ese pedido de información.

Sin embargo, lo que se juega en otro plano es la posibilidad de que la Corte norteamericana acepte tratar el litigio de fondo que involucra al país y a Singer por una deuda de 1.330 millones de dólares que Argentina se negó a pagar a partir del default de diciembre de 2001.

NML Capital es uno de los fondos que se negó a participar de la reestructuración voluntaria de deuda de 2005 y 2010. En su presentación de hoy, que al igual que la argentina durará 30 minutos, presentará un escrito de 21 fiscales estatales pidiendo un fallo a su favor y un documento redactado por familiares de víctimas de ataques terroristas que alertan sobre las consecuencias de un eventual triunfo de Argentina. En favor de la posición argentina se presentaron, además del gobierno estadounidense, el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y el economista reconocido, Nouriel Roubini.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9086-argentina,-cara-a-cara-con-los-buitres

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 21, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: