Despliegan a la policía comunitaria en Rosario

Despliegan a la policía comunitaria en Rosario

La flamante policía comunitaria de Rosario comenzará a trabajar en apoyo a la Gendarmería en los barrios de la zona sur de la ciudad. El apoyo llega luego de que la violencia en los barrios se intensificara esta semana. Tras el allanamiento en 98 bunkers de la ciudad de Rosario, la violencia no se detuvo y hubo diez asesinatos en seis días. Desde el ministerio de seguridad nacional se comprometieron a derribar 8 bunkers por semana.

Según declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, todavía quedan puestos de venta de droga que no han sido allanados. “Todavía estamos haciendo tareas de investigación”, aseguró Berni, quien explicó que en muchos casos los allanamientos perjudican las investigaciones. En la justicia federal tienen un listado con 67 bunkers que fueron intervenidos por la policía y que están siendo investigados para rastrear la conexión narco detrás de los quioscos de droga.

La policía comunitaria de Santa Fe trabajará junto a la Gendarmería en la zona Sur de Rosario, donde se concentran los puestos de droga. La zona era gobernada por la banda los Monos,que, en parte, fue desbaratada luego de la investigación realizada por el juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini.

bunker

El ministerio de Seguridad se encargará de derribar los bunkers y tomará territorialmente los barrios para impedir que los comerciantes de estupefacientes vuelvan a operar. El objetivo de Berni es continuar con las investigaciones y seguir con los allanamientos. El secretario afirmó que la violencia no se erradicará de la noche a la mañana y aseguró que la policía de Santa Fe volverá a trabajar luego de que reciba la capacitación necesaria.

Berni apuesta a limpiar la policía de Santa Fe y aseguró que su plan no busca aumentar la violencia en los barrios. Los oficiales serán investigados para determinar si hay algún policía implicado en el mercado de la droga, antes de volver a trabajar en el patrullaje de la ciudad. El ministerio de Seguridad de la provincia anunció la implementación de un sistema de seguridad que va a contar con el apoyo de la Gendarmería y la policía comunitaria. El objetivo es aumentar la presencia territorial de efectivos para impedir que los narcos vuelvan a operar.

La semana pasada comenzaron a derribar algunos bunkers, mientras que esta semana volverán a tirar otros. Berni aseguró que en mayo comenzarán a patrullar 500 oficiales de la policía de Santa Fe. El secretario de Seguridad también afirmó que seguirán con las investigaciones y los allanamientos. Según la Red Antimafia al menos existen 60 bunkers  todavía operan en Rosario y que aún no fueron intervenidos por la policía.

Mientras la violencia recrudece, el operativo de seguridad comandado por Berni continúa. La presencia de Gendarmería fue bien recibida por los vecinos que aseguraron que se sienten más seguros con las presencia de las fuerzas de seguridad. Los expertos en narcotráfico en Rosario explicaron que la violencia continúa, porque las bandas de narcos se disputan el territorio tras la llegada de los gendarmes. Sólo resta esperar para saber si el plan de Berni y la presencia de la policía comunitaria traerán paz a Rosario.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9103-estrenan-la-policía-comunitaria-en-rosario

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 21, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: