El acta del acuerdo con los fondos buitre

El acta del acuerdo con los fondos buitre

Hoy se llevó a cabo la audiencia privada ante la Corte de los Estados Unidos por la causa Discovery Mundial, que enfrenta a los fondos buitre y la Argentina. ARG Noticias accedió en exclusiva a la versión taquigráfica.

El caso, que es paralelo a causa de fondo, es de suma importancia para la Argentina, porque funciona como un leading case respecto al litigio principal. 

Por primera vez en la historia, la Casa Blanca apoyó al gobierno argentino en una disputa por bonos defaulteados en la Corte Suprema. Edwin Kneedler, procurador general y representante del gobierno de Barack Obama, intervino en favor de la Argentina: el argumento es que obligar al Banco Nación y al Bank of America a declarar dónde están los activos del país es una violación a la soberanía que acarrearía “una serie de consecuencias negativas”.

 

“Nuestra posición es categórica. Los Estados Unidos estarían muy preocupados si una corte extranjera se podría por encima y decida sobre los bienes y las transacciones de los norteamericanos”

“Las órdenes judiciales de la Corte no pueden tener implicancia en países extranjeros. Esto no se trata de una cuestión jurisdiccional, sino que tiene que ver con la soberanía de los países extranjeros”.

Mirá el documento al que accedió ARG Noticias:

 

Durante la audiencia, los magistrados se mostraron interesados en conocer la postura de ambas partes e hicieron muchas preguntas a los abogados de Argentina y el fondo NML Capital de Paul Singer.

 

El representante argentino Johnathan Blackman y Edwin Kneedler escucharon las inquisiciones de los jueces de la corte, que buscaban determinar si los fondos buitre tienen derecho de reclamar al Banco Nación de Argentina y al Bank of America, información sobre los activos que la Argentina tiene en el exterior.

Ante la respuesta negativa de los abogados, también lanzaron una batería de preguntas para saber cuales eran sus argumentos. La presencia de Kneedler fue leída como un guiño explícito de la administración Obama a la Argentina en esta cuestión.

Los magistrados también fueron implacables al momento de interrogar a los representantes de los fondos buitre.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9133-exclusivo-acta-del-acuerdo-con-los-fondos-buitre

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 21, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: