La Bolsa, estable tras la audiencia de la Corte

La Bolsa, estable tras la audiencia de la Corte

Pese al resultado de la audiencia de la Corte de los Estados Unidos, en la que Argentina contó con el respaldo de la Casa Blanca en el litigio contra los fondos buitre, la Bolsa porteña opera sin grandes cambios: las acciones cedieron un 0,6 por ciento, muy lejos de un cimbronazo.

Además de anotarse un punto en la disputa legal contra los inversores en bonos del país que rechazaron dos ofertas de reestructuración de deuda, el Estado argentino logró salir airoso en la evaluación de los mercados. El índice líder Merval de Buenos Aires caía apenas un 0,6 por ciento, a 6.409,68, liderado por la tendencia negativa de sociedades energéticas y financieras. La expectativa en el mundo de las finanzas tuvo un impacto limitado. 

En la puja entre Argentina y los bonistas, estos exigían tener acceso a información sobre los activos argentinos fuera de Estados Unidos con fines de embargo. Varios miembros del tribunal, sin embargo, sostuvieron que los activos militares y diplomáticos de Argentina deben estar fuera del alcance de los demandantes, limitando la acción de los acreedores.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 en dólares cedía un 1 por ciento, el Par en dólares 1,1 y el Discount en pesos 0,5 por ciento. El riesgo país, sin cambios, a 796 puntos básicos.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9125-la-bolsa,-estable-tras-la-audiencia-de-la-corte

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 21, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: