La consola Game Boy cumple 25 años

La icónica consola de Nintendo cumple 25 años.

Hace exactamente 25 años, el mítico Game Boy de Nintendo era lanzado al mercado y se preparaba para cambiar por completo la infancia de toda una generación. El 21 de abril de 1989 fue el día en el que el videojuego se convirtió en algo sumamente práctico y portátil.

A pesar de no ser la primera, ni la más avanzada, fue la que supo triunfar ante un gran abanico de posibilidades, entre las que se encontraban Game Gear de Sega y la Lynz de Atari, entre otras. Desarrollada por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, el GameBoy pudo consagrarse gracias a sus características divertidas, su poco gasto de energía y también a su económico precio.

Con sus avances y sus cambios, hoy en día sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia y, gracias a clásicos inmortales como Super Mario y el emblemático Tetris, supo cautivar a jóvenes y adolescentes de toda una generación, que la posicionaron como la más vendida y popular del mercado.

nintendo-2

Con el éxito que produjo la primera versión del aparato -que se convirtió rápidamente en uno de los logros más significativos de Nintendo-, le siguieron varias versiones, mejoradas y compactadas en diseños más pequeños, ligeros y fácil de transportar y, también, con una mejor definición y más color en la pantalla. Todas estas nuevas ediciones también se convirtieron en éxitos significativos para la firma japonesa.

A partir de 2004, Nintendo decidió reemplazar a la icónica máquina por los modernos modelos de las Nintendo DS, por lo que quedaron en el recuerdo de toda una generación las horas que pasaban jugando a los míticos Zelda o Pokemon. Esta modernización fue un paso a la era tecnológica que se vive hoy en día, de la mano de smartphones y tabletas, en donde también se pueden descargar videojuegos y poder tener todo en un mismo dispositivo.

A pesar de su desaparición, los juegos de la consola Game Boy todavía pueden adquirirse con la actual 3DS, a través de una tienda virtual de la firma japonesa.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9109-la-consola-game-boy-cumple-25-años

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 21, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: