Los smartphones reemplazan a las cámaras

Cada ves con más las personas que utilizan su celular para tomar fotografías.

Mientras que el mercado de smartphone vive su momento de gloria, en otros sectores el decaimiento es notable. Es el caso de las cámaras fotográficas, que en los últimos años sufrió una baja muy importante en sus ventas a raíz, principalmente, del avance y las mejoras realizadas en los teléfonos celulares, que ahora cumplen, e incluso superan, las funciones de los aparatos tradicionales.

La mejora en los sensores, los enfoques, los megapíxeles y los flashes son algunas de las características que más se destacan en cualquier smartphone que se vende hoy en día. Según un análisis de la compañía de mercado IDC, estas características impactaron de forma negativa en la venta de las cámaras digitales. Un claro ejemplo es el último lanzamiento de Nokia, que comenzó a comercializar el nuevo Lumia 1020, que cuenta con particularidades asombrosas, como una cámara PureView de 41 megapíxeles que incorpora controles muy similares a los que se pueden apreciar en cualquier réflex digital.

En Apple también planean superar el mercado fotográfico, y su último modelo presentado, el iPhone 5S, presenta una cámara de 8 megapíxeles, un sensor muy preciso y un flash dual. También es el caso de la firma HTC, que con su modelo One ofrece una calidad de 8 megapíxeles y dos cámaras traseras para mejorar la imagen.

Las características de los nuevos dispositivos móviles reflejan que el mercado de celulares roza el liderazgo de muy cerca, ya que muchos usuarios prefieren invertir una sola vez en un aparato en el que contengan muchas funciones en un solo aparato, como llamadas y una buena cámara.

Sumado a todos los beneficios y ventajas que tienen los celulares, las aplicaciones también juegan a su favor, ya que hay un centenar de ellas dedicadas pura y exclusivamente a la mejora y la edición de fotografías. También es el caso de las redes sociales, como Instagram, que seducen e invitan al usuario a tomar fotos con su smartphone y subirlas a la red directamente.

Gigantes de la web como Twitter, Facebook y ahora también Google+, se suman a esta iniciativa de facilitar la carga de fotos a través del móvil, por lo que la combinación de un software adecuado y un smartphone eficaz hacen que la gente se sienta cada vez más identificada con estos aparatos.

Desde el lugar de las cámaras fotográficas, uno de los jefes de Canon, Takafumi Hongo, defendió el negocio y afirmó: “Tomas fotografías con un “smartphone” y editarlas con “apps” es como cocinar con ingredientes baratos añadiendo mucho sabor artificial. Usar cámaras de lentes intercambiables es como comida cocinada de forma lenta, son ingredientes naturales y genuinos”.

Pero a pesar de la resistencia del sector, las cifras hablan por sí solas y dejan muy por debajo a las cámaras digitales, con respecto a los teléfonos inteligentes. Según la Asociación de cámaras y productos de imagen -CIPA-, el mercado viene decayendo en un 40% desde 2011.

Sin embargo, todas parecen pálidas para el sector fotográfico hasta que se comienza a hablar de las nuevas cámaras “mirrosless” -sin espejo-, que son un modelo intermedio entre las réflex y las digitales normales, y que brindan herramientas avanzadas, sin llegar a ser cámaras profesionales. Estos aparatos prometen ser la nueva apuesta del sector y poder volver a repuntar en el mercado e impactar nuevamente en los usuarios.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9094-los-smartphones-reemplazan-a-las-cámaras

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 21, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: