Balearon la casa de un periodista en Rosario

Balearon la casa de un periodista en Rosario

La casa del periodista santafesino Carlos Fornés fue baleada en un presunto mensaje narco. La policía detectó nueve impactos de bala en la fachada de la vivienda y determinaron por la trayectoria de los proyectiles que se trató de un atentado “dirigido e intencional”. Fornés investiga el narcotráfico y en las últimas semanas mostró informes acerca de un abogado que presuntamente había “plantado droga” para complicar la situación de un comerciante. No hubo heridos por el atentado.

Fornés no estaba en su casa al momento de la balacera. “¡Vení que nos balearon!”, le pidió su esposa por teléfono. El periodista, que había salido para llevar a su madre a su casa en el barrio sur de Rosario, contó que “llegué vi a mi familia en la vereda y los agujeros en la puerta de mi garaje, con balas que realmente ingresaron hasta el comedor. Superaron la puerta que está entre el garaje y el comedor. Uno de los proyectiles quedó incrustado en la pared”.

Fornés, que conduce el programa Nuestras Voces por Somos Santa Fe y que es editor de la agencia de Noticias CFIN, explicó que el narcotráfico puede estar detrás del atentado. “Creo que esto tiene que ver con uno de los últimos temas que he abordado en mi programa. Se trata de un conocido abogado penalista que habría ‘plantado’ pruebas en el auto de un comerciante de nuestra ciudad. Concretamente estupefacientes”, aseguró Fornés al diario El Litoral.

balacera

El periodista emitirá hoy un programa especial por el canal Somos Santa Fe para explicar lo que ocurrió. Fornés se mostró preocupado por el atentado: “la verdad es que si trataron de intimidarme, lo lograron. Porque no tengo más que recordar las caras de mi familia, de mis hijos, para darme cuenta del terror que vivieron”.

Tras la balacera, Fornés recibió el llamado del ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. El atentado contra su casa se suma a la balacera que sufrió en su vivienda el gobernador provincial, Antonio Bonfatti. La casa de Norma Acosta, la mujer rosarina que denunció por primera vez al líder narco Claudio “Pájaro” Cantero, también fue baleada en un intento de amedrentamiento. En Mendoza, los periodistas del diario el Sol fueron amenazados de muerte, luego de publicar una investigación contra los narcos de la banda Los Angelitos.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9161-balearon-la-casa-de-un-periodista-en-rosario

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: