Bolivia promulgó una ley de derribo

Bolivia promulgó una ley de derribo

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales promulgó hoy una ley de derribo, que permitirá al Estado boliviano atacar a los aviones no identificados. Según el mandatario, la Ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo permitirá combatir al narcotráfico.

Morales, en el acto que se realizó en Palacio de Gobierno con las Fuerzas Armadas y autoridades del Ejecutivo y Legislativo, destacó que “esta norma permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico”, y señaló que en el este del país operan avionetas sin permiso.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que la ley establece y regula las acciones, procedimientos y controles para vigilar y defender el espacio aéreo. Así, también autoriza el derribo de aviones que incumplan con la normativa vigente, para lo que se cuenta con la clasificación de naves “infractoras, ilícitas y hostiles”.

El jefe de Estado insistió en que la norma es un ‘instrumento’ para mejorar la lucha contra el narcotráfico, aunque calificó que hasta ahora el combate contra la droga “va bien” gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la Policía y la participación de los campesinos productores de coca, que delimitan las áreas de cultivos de acuerdo con lo permitido.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9181-bolivia-promulgó-una-ley-de-derribo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: