Campanella quiere crear un Netflix latinoamericano

Juan José Campanella planea lanzar un Netflix para Latinoamérica.

Juan José Campanella, director de Metegol y de la ganadora al Oscar por mejor película extranjera, El Secreto de sus Ojos, habló en una entrevista sobre los problemas de la piratería y sobre el lanzamiento de un nuevo Netflix latinoamericano.

Campanella es un fanático de Twitter, y usa la plataforma varias veces por día para promocionar su trabajo, hablar con la gente o simplemente escribir algún pensamiento o un chiste (“Estoy en el velorio de un mimo y acaban de pedir un minuto de charla”). Pero hace menos de un mes, un tweet que mandó causó bastante revuelo.

“Te felicito ‘Sebastián’, creador de Popcorn Time. Sos un chorro argentino más en nuestra larga lista”. Con estas palabras, Campanella denunció a la nueva aplicación de streaming por piratería. Pero no se imaginaba el debate que su tweet iba a comenzar en las redes sociales.

Es por eso que, en una entrevista con The Hollywood Reporter, el cineasta habló bastante abiertamente del tema: “Lo peor de todo esto es creer que no es robar. Y es robar. Obviamente, es un delito menor. Pero si uno pasa por adelante de una casa cuyos dueños no están, y la tecnología de una cerradura abierta te dejara entrar y llevarte cualquier cosa, ¿no sería robar?”

Sin embargo, Campanella reconoce que a él no lo afecta demasiado. “No vas a encontrar una versión pirateada de Metegol. La que anda dando vueltas fue grabada en una sala de cine, y se ve terrible”, explicó. “Las distribuidoras pequeñas de cine de autor son los que están cerrando por la piratería. La gente no va al cine para ver estas películas. Ése es el cine que más sufrió con la piratería. En el caso de los films de Hollywood, la piratería los afecta pero no los deja en bancarrota. Cuánto más chico seas, más rápido te quedás afuera”.

BAFICI-ANIMADO-WIP-Metegol-Juan-Jose-Campanella

Pero luego del debate generado en Twitter por Popcorn Time, Campanella decidió que ése era el momento oportuno para develar que la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina –institución que preside, junto a Sebastián Borensztein y Natalia Oreiro como vicepresidentes- ha estado trabajando para desarrollar una plataforma online para ver películas legalmente en Latinoamérica.

La lógica detrás de este proyecto consiste en alcanzar la mayor cantidad de audiencia de la forma más económica para los usuarios, según informó el cineasta. “El consumo de películas online en América Latina sigue representando un 8% de las estadísticas totales de audiencia, mientras que el 92% sigue siendo DVD, legal o pirateado”.

Según Campanella, hay que sentarse y pensar. Todavía no hay nada resuelto y hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto de semejante calibre. Además, la idea, en un principio, sería que los directores mismos sean los que pongan el precio final, sin que haya una Academia que los controle. Sin embargo, el interrogante que abre Campanella y con el que ahora nos vemos enfrentados es: ¿hay una audiencia lo suficientemente grande para un Netflix latinoamericano?

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/item/9147-campanella-quiere-crear-un-netflix-latinoamericano

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: