Capitanich valoró el apoyo de Obama a la Argentina

Capitanich valoró el apoyo de Obama a la Argentina

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a la posición argentina en el juicio que el país mantiene contra fondos buitre en la Corte Suprema de Justicia norteamericana. Además, se refirió a la reunión del Foro de Convergencia Económico (FCE), donde los empresarios pidieron medidas para reducir la inflación y la presión tributaria, y negó que el Gobierno esté trabajando sobre la creación de una Junta Nacional de Granos para controlar la exportación de los commodities.

Sobre la audiencia privada ante la Corte norteamericana por el caso Discovery Mundial, el jefe de ministros dijo que solo haría cuatro observaciones. “En primer lugar, la audiencia no presentó sorpresas de ninguna naturaleza y se desarrolló en el marco de lo que era previsible para este caso. En segundo lugar, quiero destacar que hemos visto que los argumentos orales de los abogados que representan a la Argentina han sido satisfactorios. Valoramos la presentación del gobierno de los Estados Unidos en apoyo a la posición argentina, y se espera una decisión de la Corte antes de fines de junio“, afirmó desde Casa de Gobierno en su tradicional ronda de prensa matutina. “Esperamos con expectativas la resolución del fallo de la Corte, que seguramente se hará en el mes de junio”, dijo.

A su vez, Capitanich hizo mención al foro de empresarios donde el sector le marcó la cancha al Gobierno. “He observado determinado tipo de opiniones de alguno de los miembros de los que han participado, y sobre la inflación, la mejor contribución que pueden hacer es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”, arremetió y negó haber recibido el documento final y el pedido formal de reunión.

Por último, el ministro aclaró sobre las iniciativas legislativas del diputado Julián Domínguez y otros legisladores kirchneristas tendientes a regular el comercio de granos. “El Gobierno no ha tenido ningún proyecto especifico asociado a este tipo de iniciativas pero somos respetuosos al tratamiento de todo tipo de iniciativas y en caso de que se presenten emitiremos opinión”, afirmó.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9150-capitanich-valoró-el-apoyo-de-obama-a-la-argentina

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: