El dólar, planchado en los dos mercados

El dólar, planchado en los dos mercados

Al cierre de la rueda de hoy, el dólar operó sin cambios. Anclado, el oficial se negoció a 8,01 pesos para la venta, la misma cotización que arrastra desde el 26 de marzo. El paralelo, en cambio, se ofreció a 10,40 pesos. De esta forma, la brecha cambiaria oscila el 29 por ciento.

El incremento en el volumen de ingresos por parte de los exportadores cerealeros le permite al Central mantener a raya la cotización oficial. Esto, sumado a la caída en la demanda, debido a las restricciones impuestas a los importadores, otorga tranquilidad al mercado cambiario y permite incrementar las compras de dólares por parte del organismo comandado por Juan Carlos Fábrega.

En las primeras tres semanas de abril, el sector agropecuario ingresó 2.018 millones de dólares en concepto de liquidaciones de exportaciones y el BCRA compró en el mercado cambiario 1.680 millones, que le permitieron afrontar compromisos externos y contener la caída de reservas.

La estabilidad de la divisa en el mercado formal y el alto rendimiento de los plazos fijos, entre otras medidas, reorientaron la demanda de los ahorristas e incrementaron el ahorro en plazos fijos, con tasas de retorno que se muestran por encima de las expectativas devaluatorias. Luego de la fiebre de los últimos meses, el dólar blue parece -al menos por ahora- derrotado.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9183-el-dólar,-planchado-en-los-dos-mercados

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: