El lujo romano del cardenal Bertone

El lujo romano del cardenal Bertone

Desde que asumió el Pontificado, el Papa Francisco viene pregonando una “Iglesia pobre para los pobres”. Sin embargo, desde la Santa Sede, hombres poderosos como el cardenal Tarcisio Bertone, ex secretario del Estado Vaticano, no quieren sumarse a la revolución de austeridad.

Bertone, que dejó hace medio año la Secretaría de Estado, que ocupó durante el papado de Benedicto XVI, ha sido duramente criticado por su gestión, envuelta en los escándalos de abusos y del caso “Vatilieaks” sobre el robo de documentos papales.

Ahora, el cardenal se mudará a una nueva casa, a pasos de Francisco: casi 700 metros cuadrados en el centro de Roma, 10 veces más grande que el departamento en el que vive el Sumo Pontífice, en Santa Marta.

Francisco no parece estar muy contento con esta nueva muestra de ostentación, según publicó ayer el diario italiano La Repubblica, en un artículo llamado “La ira de Bergoglio ante el megaático del cardenal Bertone”.

“Cuando Bergoglio, después de haber observado los complejos trabajos de reestructuración del edificio de al lado, fue informado acerca de quién iba a ser su vecino de casa, se enojó no poco. Ahora ciertamente no puede echar al inquilino”, escribió el matutino. 

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9141-el-cardenal-bertone-tendrá-un-piso-de-lujo-en-el-vaticano

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: