Grondona quiere imporner un nuevo torneo

Grondona quiere imporner un nuevo torneo

Hace años se baraja la posibilidad, ante quejas de diferentes dirigentes, de emplear un nuevo sistema de campeonato que modifique y solucione los problemas –económicos, principalmente- de los clubes del fútbol argentino. Sin embargo, luego de varias idas y vueltas, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, trabaja para poner en marcha un nuevo campeonato.

La idea del mandamás es que el famoso torneo con 30 equipos arranque a principios del 2015 y esté compuesto por 20 de Primera y 10 de la B Nacional. Si bien no está definido el formato aún, los dirigentes sueñan con un torneo en el que luego de algunas fechas, los equipos se eliminen de manera directa, según su clasificación durante todo el campeonato. Una parte luchará por el campeonato, mientras que la restante lo hará por no descender.

De esta manera, todos los equipos que se queden en Primera para el próximo torneo (que comienza después del Mundial), tendrán su permanencia asegurada al menos hasta el 2015. En tanto, los 10 que subirán se determinarán de un torneo corto que se desarrollará en el segundo semestre de este año (también posterior al Mundial).

Dentro del armado del nuevo fútbol argentino, se organizarán de otra manera todas las categorías del fútbol argentino para que los clubes no sufran los mismos problemas económicos de siempre y, además, tengan más participación los equipos del interior. Incluso, se estima que de los 10 ascensos a Primera, 5 sean de equipos que no están directamente afiliados a la AFA (es decir, del Torneo Argentino A).

Además, los descensos seguirían siendo a través de los promedios y la temporada se extenderá desde febrero a diciembre.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9188-todo-cambia-conocé-el-nuevo-sistema-que-quiere-implementar-grondona

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: