Hoy es el día de nuestra Tierra

El Día Mundial de la Tierra moviliza a millones de personas en todo el planeta.

Sin dudas, la Tierra es el lugar que más atención y cuidado merece, ya sea por su delicada situación actual y por ser el lugar en donde todos convivimos. Para tomar conciencia acerca de su cuidado, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y es importante saber por qué se celebra y qué es lo que se busca promover.

Muchos se preguntarán por qué se conmemora esta fecha, y la respuesta es que se realiza por una instauración de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, creada en 1970, con el único fin de crear conciencia social de los posibles riesgos a los que se somete nuestro planeta todos los días.

El objetivo central de este día es que todas las personas reconozcan que la Tierra nos proporciona el sustento a lo largo de toda nuestra vida. Es por esto que se busca fomentar el cuidado del medio ambiente, así como también conservar la biodiversidad y actuar contra los principales problemas de contaminación y calentamiento global.

Todos los años, el Día de la Tierra moviliza a más de mil millones de personas en todo el mundo y cerca de doscientos países participan de actividades para cuidar el medio ambiente. Estas acciones van desde la plantación de un árbol hasta la limpieza comunitaria.

Por su parte, la ONU afirma en un comunicado que “a medida que la gente migra a las ciudades, los efectos del cambio climático son más patentes, la necesidad de crear comunidades sostenibles es más importante que nunca”. Además, también se harán movilizaciones para destinar ayuda a la evolución de políticas para el progreso de las urbes contaminadas y la concientización ciudadana.

La propuesta de Google

El gigante de Internet también se sumó a la campaña para concientizar acerca del cuidado del medio ambiente en el Día Mundial de la Tierra de la mano de un doodle interactivo, en el que se pueden ver un colibrí, un camaleón, un macaco japonés, un escarabajo, una medusa y un pez que desean un “Feliz Día de la Tierra 2014”.

google-pantalla

La idea central del buscador de reunir a estos animales en su doodle de portada es la de noticiar masivamente acerca de esta fecha y de que cada usuario pueda tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

ES EL DE GOOGLE

La NASA se suma con una selfie

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -NASA- también se sumó a la iniciativa de promover esta fecha en todo el mundo, pero de una forma muy particular, convocando a tomarse una selfie y compartirla en las redes sociales bajo el hashtag #GlobalSelfie, para poder crear una tendencia global.

“La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie“, comunica la agencia espacial estadounidense en su página web.

A pesar de las actividades y la tendencia mundial que se busca generar en las redes sociales, es importante que el planeta reciba los cuidados necesarios por parte de todo el mundo los 365 días del año.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9149-hoy-es-el-día-de-nuestra-tierra

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: