La actividad económica creció, pero hay enfriamiento

La actividad económica creció, pero hay enfriamiento

La actividad económica de febrero creció 1,3 por ciento respecto a igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la actividad se mantuvo en igual nivel que en enero, de acuerdo a la versión oficial.

Aunque el número da cuenta de un enfriamiento en los ritmos de expansión, se encuentra por encima de las estimaciones privadas, que dan cuenta de un desaceleramiento aún mayor. Por ejemplo, para el Estudio Ferrerés el crecimiento del PBI fue del 0,7 por ciento en el segundo mes del año. Otras consultoras, incluso, lo ubican por debajo.

Aunque el Gobierno adjudica la ralentización de la economía al contexto internacional, desde las consultoras privadas y entidades como a Unión Industrial Argentina (UIA) sostienen que el enfriamiento responde al plan económico aplicado por el equipo económico oficial, como la suba de tasas y la devaluación.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9186-la-actividad-económica-creció,-pero-hay-enfriamiento

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: