Obama enviará 50 millones de dólares a Ucrania

Joe Biden en Kiev.

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy un paquete de ayuda por 50 millones de dólares a Ucrania, al mismo tiempo en que el vicepresidente Joe Biden lanzó fuertes advertencias a Rusia desde Kiev.

En un comunicado difundido en Washington, la Casa Blanca apuntó que el paquete está dirigido a apoyar al país en su senda de reformas políticas y económicas y a reforzar las relaciones con Estados Unidos, así como a contribuir a la “seguridad y estabilidad” de la ex república soviética.

Poco antes, Biden había prometido desde Kiev ayuda económica y política, entre otras cosas para que Ucrania sea más independiente de los envíos de gas por parte de Rusia.

El vicepresidente de Barack Obama se reunió en la capital ucraniana con el presidente interino, Alexander Turchinov, y con el primer ministro, Arseni Yatseniuk, así como con parlamentarios de todo el país.

Biden viajó a Ucrania para reiterarle a las autoridades prooccidentales su apoyo frente a la amenaza separatista en el este del país alentada por Rusia, a la que le pidió que retire sus tropas de la frontera.

rusia-ucrnia-1

Más comportamiento provocador llevará a mayores costos y más aislamiento“, advirtió Biden en conferencia de prensa con el primer ministro ucraniano. “Llegó el momento de dejar de hablar y empezar a actuar (…). Necesitamos que se tomen medidas sin dilación”, añadió.

Por su parte, Turchinov dijo que las acciones de los insurgentes prorrusos en el este de Ucrania anulaban el acuerdo de Ginebra destinado a reducir la tensión en el país, un día después de que Rusia acusara a Kiev de violar el convenio.

“Desgraciadamente, Rusia y sus unidades terroristas presentes en Ucrania se niegan ostensiblemente a poner en marcha el acuerdo de Ginebra”, firmado el jueves entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, lanzó.

El acuerdo prevé entre otros puntos el desarme de grupos armados ilegales y la evacuación de edificios ocupados, tanto por los proocidentales en Kiev como por los separatistas en el este.
Por su parte en conversación con un grupo de parlamentarios que incluía a varios candidatos a la presidencia, Biden calificó de humillantes las amenazas que pesan sobre Ucrania.

“Ustedes se enfrentan a problemas enormes, incluso podría decirse a amenazas humillantes”, dijo Biden.

Estados Unidos “se mantiene al lado de Ucrania” de cara a la elección presidencial del 25 de mayo, que podría ser “la más importante de la historia de Ucrania”, agregó el vicepresidente.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9173-ee-uu-enviará-50-millones-de-dólares-a-ucrania

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: