Tragedia de Once: una pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba

Tragedia de Once: una pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba

Una mujer sobreviviente de la tragedia de Once aseguró ante el tribunal oral del juicio por la Tragedia de Once que el motorman se quejó antes del choque porque “los frenos no funcionaban”.

“El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse”, explicó la pasajera, que además indicó que antes del impacto llamanba la atención que la formación “no bajaba la velocidad” al ingresar a la cabecera del andén número dos de la estación de Once.

“Pensé: ¿cuándo va a frenar?, y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija, creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta”, relató entre lágrimas.

El relato formó parte de la primera jornada de testigos en el juicio oral por la tragedia, que sirvió para conocer el estado anterior del Tren Sarmiento.

“Viajamos como ganado. Nos pisan, nos empujan, cualquier cosa por un asiento. Hace 12 años que tomó el Sarmiento y siempre fue lo mismo”, detalló la mujer, que como consecuencia de las lesiones estuvo siete meses postrada en una silla de ruedas.

“No sé si quiero seguir viviendo”, dijo al recordar a su hija, una de las víctimas del siniestro ferroviario más importante en la historia argentina.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9182-tragedia-de-once-una-pasajera-escuchó-al-motorman-quejarse-porque-el-tren-no-frenaba

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: