Tragedia en Corea: ya encontraron 108 cuerpos

Familiares de los tripulantes desaparecidos.

El número de víctimas por el hundimiento del ferry surcoreano “Sewol” aumenta cada vez más: ya encontraron 108 cuerpos y aún 200 personas continúan desaparecidas. Los familiares perdieron las esperanzas y se resguardan en el recuerdo de aquellos jóvenes que se aventuraban a una travesía escolar.

Un día después de que el Gobierno acusara públicamente al capitán y los ayudantes del barco de “asesinos”, las autoridades detuvieron a otro miembro de la tripulación, un oficial que el lunes intentó suicidarse, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Con él suman ya ocho tripulantes que han sido detenidos. El capitán se encuentra en prisión desde el sábado. Todos ellos están acusados de conducta negligente cuando el barco se accidentó, con un total de 476 personas a bordo.

Una mejora de las condiciones marítimas permitió que se rescataran 108 muertos del barco o del agua tras el accidente ocurrido hace seis días. Los buzos revisaron las cabinas del buque de varias plantas, donde se presume que quedaron encerradas gran parte de las víctimas, en su mayoría niños que participaban en una excursión. En el operativo participan también robots submarinos.

Alrededor del barco siniestrado, que se encuentra a 20 metros de profundidad, se han colocado redes para impedir que las corrientes arrastren los cadáveres. El ferry, que se dirigía a la isla de Jeju, frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur, se hundió el miércoles. 174 personas pudieron salvar la vida, entre ellos el capitán y la mayoría de los 28 miembros de la tripulación. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Según los investigadores, un cambio brusco de rumbo provocó el hundimiento del barco. Se investiga asimismo si la carga pudo causar que el barco se escorara. Tras una serie de reformas, la naviera surcoreana amplió el tonelaje de carga del barco, de 20 años de antigüedad.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9153-tragedia-en-corea-ya-encontraron-108-cuerpos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: