Abatido, el dólar blue va y viene

Abatido, el dólar blue va y viene

Pese a las escasas operaciones que se registran en el mercado paralelo, el dólar blue se resiste. Tras tocar una de sus cotizaciones más bajas en los últimos meses, rebotó 16 centavos y se ofreció a 10,54 pesos. Desde el ocho de abril, cuando retrocedió 26 centavos, que se encontraba por debajo del nivel actual. El oficial, en cambio, se mantiene estable, a 8,01 pesos.

Pese al alza, el blue atraviesa su peor momento. Luego de quebrar la barrera de los trece pesos, hacia fines de enero, la divisa en el mercado paralelo comenzó a transitar una senda descendente hasta ubicarse en los valores actuales, cercanos a los de principio de enero, previo a la devaluación. A su vez, los cuevistas advierten la falta de operaciones.

Empujado por una serie de medidas impulsadas por el Gobierno para desviar la demanda, el blue, aunque con resistencia, se desangra. A la apertura parcial del cepo cambiario, que reorientó la demanda hacia el mercado legal, se sumó la suba de tasas en el sistema bancario, que llevó a muchos ahorristas a apostar a los plazos fijos. Con tasas de retorno atractivas y sin perspectivas devaluatorias a la vista, por la estabilidad del dólar oficial, que se mantiene firme en los ocho pesos, muchos ahorristas eligen el peso. A esto se suma la escasa demanda por parte de los importadores, debido a las limitadas autorizaciones que otorga el Gobierno.

A la caída de la demanda, a su vez, se suma un ensanchamiento en el ingreso de divisas por parte de los exportadores, particularmente cerealeros, que le permiten al Gobierno proteger sus reservas y anclar al dólar.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9245-abatido,-el-dólar-blue-va-y-viene

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: