Brasil aprueba ley de privacidad en Internet

Brasil aprueba ley de privacidad en Internet

La presidenta brasileña Dilma Rousseff ratificó este miércoles un proyecto de ley que garantiza la privacidad en internet y consagra el acceso a la red durante una importante conferencia en Sao Paulo sobre el futuro de la regulación de la red.

La legislación, que fue aprobada la noche del martes en el Senado, impone límites a los metadatos que pueden ser recolectados de los usuarios de la red en Brasil. También exonera a los proveedores de servicios de internet de responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios y les exige cumplir las órdenes judiciales para retirar material ofensivo.

Brasil se ha proyectado como defensor de la libertad en internet tras las revelaciones el año pasado de que Rousseff era objeto de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. La mandataria canceló una visita de estado a Estados Unidos en octubre, y las filtraciones del ex analista de la CIA Edward Snowden mostraron que la petrolera estatal Petrobras también era blanco del espionaje estadounidense.

Rousseff aprobó una medida que exije a las empresas de internet almacenar los datos de usuarios brasileños dentro del país, como una manera de proteger a los ciudadanos del espionaje estadounidense, pero esa cláusula fue retirada del proyecto final en medio de temores de que sería demasiado difícil de implementar.

La mandataria firmó el proyecto para convertirlo en ley este miércoles, antes de su discurso en la conferencia NETmundial en Sao Paulo, que contará con la presencia de Tim Berners Lee, el inventor de la World Wide Web de cuya creación se cumplen 25 años, entre otros.

Rousseff elogió al Congreso por aprobar la norma, que “garantiza la neutralidad de la red, lo que es fundamental para el mantenimiento de la naturaleza libre y abierta de internet”, señaló.

“Nuestra legislación puede influir en el debate mundial encaminado a encontrar una manera de garantizar los derechos reales en un mundo virtual”, dijo Rousseff según la cita su blog oficial.

La bitácora también citó al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, quien calificó la norma de “histórica” y una “victoria para la sociedad brasileña, para el gobierno brasileño y la legislatura brasileña”.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9247-brasil-aprueba-ley-de-privacidad-en-internet

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: