Brasil no tiene estadio inaugural

Brasil no tiene estadio inaugural

A 50 días del Mundial, todavía no están listos todos los estadios donde se jugarán los partidos de Brasil 2014, que comienza el 12 de junio. San Pablo, Curitiba, Porto Alegre y Cuibá serán inaugurados a menos de un mes del comienzo del torneo. El Arena Corinthians, de San Pablo, albergará el partido inaugural entre Brasil y Croacia. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que “estará listo aunque no en el cronograma previsto”. 

Vista-del-Arena-Corinthians-San-Pablo-Brasil

Según el “número dos” de la FIFA, el 17 o el 18 de mayo próximo habrá un partido test en el Arena Corinthians, que permitirá evaluar el estadio: “El evento nos dará la oportunidad de ver qué funciona y qué no, y luego tendremos un plazo de tres semanas para corregir posibles problemas”.

Valcke advirtió a los responsables de la construcción que no se puede perder ni un minuto más. “Tenemos mucho trabajo por delante. Es una carrera contrarreloj, pero puedo asegurar que el partido de apertura tendrá lugar acá en el estadio del Corinthians, así como los demás partidos”, expresó.

 Estadio-Pantanal-en-Cuiaba

Estadio Pantanal, en Cuiabá

La construcción del estadio, a un costo de al menos 950 millones de reales (430 millones de dólares) fue demorada por dos accidentes que causaron la muerte a tres obreros, y que llevaron a la suspensión temporal de los trabajos. En total, tras varios incidentes ocurridos durante las obras en todos los estadios, ya son seis los obreros fallecidos.

Según la empresa responsable, la instalación de las tribunas temporales, que agregarán 20.000 lugares al estadio, concluirá el 10 de mayo próximo, poco más de un mes antes del inicio del Mundial.

En la Arena Corinthians se disputarán seis partidos del Mundial, cuatro de ellos por la fase de grupos: Brasil-Croacia, el 12 de junio, Uruguay-Inglaterra, el 19, Holanda-Chile, el 23, y Corea del Sur-Bélgica, el 26 de junio.

porto alegre

Estadio Beira-Rio, en Porto Alegre.

Al estadio inaugural, se le suman otros tres que aún hoy no están terminados: Cuiabá, Porto Alegre y Curitiba. El Arena Pantanal de Cuiabá, como los otros once que se usarán en el Mundial, debió ser entregado inicialmente el pasado 31 de diciembre a la FIFA. “La inauguración oficial se hará el 7 o el 14 de mayo con un partido amistoso, festivo, que anunciaremos la semana próxima”, dijo lunes Mauricio Guimaraes, secretario del Estado de Mato Grosso.

curitiba

Estadio Baixada, en Curitiba.

Brasil extrema las precauciones en la recta final y apura los días para organizar lo que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, definió como “el Mundial más exitoso de todos los tiempos”.

stadium grid8

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9221-brasil-no-tiene-estadio-inaugural

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: