Capitanich respaldó la intervención de la comisaría de Wilde

Capitanich respaldó la intervención de la comisaría de Wilde

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy la decisión del gobierno bonaerense de intervenir una comisaría de Wilde por presunta impericia de su personal y advirtió hoy que la “depuración” de las fuerzas policiales constituye “un elemento indispensable” para garantizar la seguridad. Aunque reiteró que “es una competencia de la provincia” atender la seguridad en Buenos Aires, Capitanich sostuvo que la orden del gobernador Daniel Scioli de intervenir la comisaría quinta de Wilde por la supuesta impericia de su personal para evitar el crimen de un hombre “va en la dirección correcta”.

“La depuración de la calidad de los miembros de la fuerza de seguridad constituye un elemento indispensable para garantizar seguridad pública”, evaluó el funcionario nacional, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, al abordar la última serie de asesinatos y robos en el conurbano.

Capitanich sostuvo que “es muy importante que quienes tienen que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes portan armas, tengan una conducta prístina, transparente, con parámetros éticos de calidad de servicio”.

“Cuando se toma la decisión de intervenir una comisaría, es porque objetivamente se está señalando que el problema es el propio funcionamiento de sus fuerzas de seguridad”, razonó el funcionario.

El jefe de Gabinete sostuvo que “así como es necesario plantear el carácter multicausal de la problemática de la sucesión de hechos delictivos, la depuración de los miembros de las fuerzas es una cuestión indispensable” ya que “quienes portan armas deben tener una conducta prístina, transparente, con parámetros éticos de calidad de servicio”.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9216-capitanich-respaldó-la-intervención-de-la-comisaría-de-wilde

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: